Detienen a 2 menores de edad vinculados a un triple crimen en cevichería de San Pedro Ayampuc y vecinos aseguran que en el área hay “guerra de pandillas”

Socorristas llevaron a tres heridos a un centro asistencia mientras que tres hombres murieron en un ataque armado en cantón El Centro, de San Pedro Ayampuc, atribuido a dos supuestos pandilleros que fueron detenidos.

Publicado el
Uno de los tres heridos en la cevichería de San Pedro Ayampuc, en la que además hubo tres muertos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Uno de los tres heridos en la cevichería de San Pedro Ayampuc, en la que además hubo tres muertos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Tres personas murieron y tres más resultaron heridas en un incidente armado que ocurrió en el interior de una cevichería en el cantón El Centro, de San Pedro Ayampuc, ocurrido la noche del domingo 13 de febrero.

Las autoridades remitieron a un juzgado a dos menores de 17 años, supuestos integrantes de la Mara 18, quienes son los presuntos responsables del ataque armado.

Según los Bomberos Voluntarios, el ataque armado ocurrió en una cevichería ubicada en el cantón El Centro, San Pedro Ayampuc, en donde tres hombres murieron por heridas de bala y otros tres resultaron heridos, por lo que fueron llevados a un centro asistencial.

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Byron Estuardo Justa Carillo, de 21 años; Carlos Lizandro Cordón Figueroa, 23, y Edwin Joel Sinay, 26.

Mientras que los heridos como Mario Alberto Pérez Chamalé, 19; Henry Antonio Cuscul Ortiz, 24, y Norman Alexánder Figueroa Pérez, 32, quienes fueron llevados a un hospital.

Remiten a dos menores de edad

La Policía también informó que luego del incidente detuvieron a dos menores de 17 años en el cantón El Copalar, de San Pedro Ayampuc, quienes son presuntos integrantes de la Mara 18 y supuestos responsables del ataque en la cevichería.

Lea además: La contactó por Free Fire: Detienen a hombre que abusó de una niña de 13 años en la zona 8 de Villa Nueva

 

A los menores, quienes fueron remitidos a un juzgado, se les incautaron dos pistolas con la que se cree cometieron el ataque.

¿Guerra entre pandillas?

Vecinos del sector denunciaron que en San Pedro Ayampuc hay una guerra entre pandillas y que es común escuchar sobre ataques armados, enfrentamientos entre pandilleros y extorsiones.

Explicaron que las zonas en donde la población está más a merced de las pandillas son las colonias Las Villas, Altos y Llanos de Lo de Reyes, y Río Azul, en donde los delincuentes han disparado en contra de negocios para exigir extorsiones.

También dijeron que ha habido muchos muertos en muchas áreas del municipio y muchas de estas es a consecuencia de la guerra que existe entre pandilleros.