Sicarios matan a madre luego de que había dejado a su hijo en la escuela

Carlitos* se quedó en la orfandad, Lizbeth Denisse Ramos, su madre, fue asesinada minutos después de que pasó a dejarlo a la Escuela Rural Mixta, en la colonia Las Golondrinas, zona 3, de la cabecera de Escuintla.

Lizbeth Denisse Ramos, en vida, junto a su hijo. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Lizbeth Denisse Ramos, en vida, junto a su hijo. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Lizbeth, de 27 años, como todos los días, subió a la moto a su pequeño, de aproximadamente 6 años, pero nunca imaginó que sería la última vez que lo llevaría a la escuela, porque desconocidos la asesinaron a escasos metros del establecimiento.

Los sicarios esperaron que el niño entrara a la escuela para segar la vida de su progenitora, quien era madre soltera.

Familiares de Lizbeth se vieron consternados por el ataque y dijeron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que acudieron a la escena del crimen, que no saben cómo explicarle al niño la muerte de su madre. “Exigimos que encuentren a los responsables”, dijo una familiar en medio de llanto.

Nueva víctima

Ramos se convirtió este miércoles en otra víctima de la violencia e inseguridad que atraviesa el país. La joven, quien cursó la secundaria en un colegio evangélico de la cabecera de Escuintla, fue atacada por desconocidos a quienes las autoridades siguen la pista.

De acuerdo a información brindada por la PNC, la mujer tiene una herida de bala en la cabeza, a un costado de la oreja.

Después de dejar a su hijo, Lizbeth iba a pasar a saludar a su madre que vive a unos 30 metros de la escuela, como lo hacía cada mañana.

Curiosos señalaron que luego del ataque el sicario corrió unos metros y se subió a una motocicleta donde lo esperaba un cómplice y que estos al darse a la fuga iban escoltados por un automóvil gris, en el que se conducían varios hombres armados.

Lizbeth Denisse Ramos fue ultimada a escasos   metros de la Escuela Oficial Urbana Mixta de la colonia Las Golondrinas, zona 3 de la cabecera de Escuintla.(Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Investigadores de la PNC manejan dos líneas de investigación, de acuerdo con los datos recabados. La mujer tenía dos amenazas de muerte, y al parecer salía con un hombre casado.

Otra hipótesis apunta a que el hombre casado le dijo a la ahora víctima que no lo dejara de lo contrario la mataría.

Pobladores del lugar lamentaron lo ocurrido y se sintieron atemorizados, ya que el hecho ocurrió a escasos metros de la escuela oficial. “Vaya que los alumnos ya habían ingresado a la escuela sino hubiera sido una tragedia por alguna bala perdida”, indicó una madre de familia del lugar.

*Nombre ficticio