Disturbios frente a sede policial en Fraijanes

Poco después de las 21 horas un grupo de vecinos quemó un vehículo frente a la estación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Fraijanes como molestia debido a la negativa de los agentes en entregar a un hombre que fue señalado de haber secuestrado a dos adolescentes.

Archivado en:

FraijanesPNCsucesos
Disturbios frente a la sede policial de Fraijanes. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Disturbios frente a la sede policial de Fraijanes. (Foto Prensa Libre: Facebook)

 

Algunos vecinos iniciaron la protesta esta noche debido a que habían escuchado que un hombre había sido detenido por agentes de la Comisaría 13.

El señalamiento fue por la supuesta desaparición de dos adolescentes, indicaron algunos vecinos. El hombre, que fue identificado como Erwin Imanol Gudiel Morales, de 20 años, fue visto durante la mañana cuando arrancaba hojas de los postes de alumbrado con las fotografías de las adolescentes que están desaparecidas.

El rumor creció y también las sospechas -sin ser confirmadas- de algunos habitantes del sector fue que el hombre estaría involucrado en la desaparición de las adolescentes.

“Se tiene información que los elementos de la Subestación 13-51 rescataron a un hombre durante la mañana en la 2a. avenida de la zona 1 de Fraijanes, que era golpeado por algunas personas en Fraijanes después que arrancaba los carteles”, informó vía telefónica el inspector Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

Los agentes verificaron si existía alguna orden de aprehensión o antecedentes policíacos de Gudiel Morales y sin algún resultado. “El hombre permanece en resguardo de la turba, no tiene algún antecedente después de haberse verificado”, añadió el inspector.

Los policias incluso lo remitieron al Juzgado de Paz de la localidad para que aclare su situación en relación de haber arrancado los afiches con la información de las adolescentes desaparecidas.

Queman picop y motocicleta

Un grupo de vecinos se aglomeró frente a la sede policial para exigir a los uniformados que les entregaran al hombre que ya había sido retirado del lugar.

Entonces, los vecinos quemaron un picop. También una motocicleta y comenzaron a quemar un furgón hasta que llegaron los Bomberos Voluntarios y apagaron el fuego.

Los 50 policías junto con el oficial de servicio evacuaron la sede policial y un contingente antidisturbios fue enviado al lugar.

Con gas lacrimógeno

Después de las 22 horas el equipo policial lanzó gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes, quienes lanzaron piedras a la sede policial.

“De forma preliminar se reportó la detención de cuatro vecinos”, agregó el inspector Aguilar.

Las desaparecidas

En las redes sociales fueron compartidos videos acerca de los disturbios.

 

 

 

Contenido relacionado

>Ataque a bus en Jutiapa deja un muerto y 11 heridos

>MP allana el Palacio Nacional de la Cultura por caso de corrupción

>Qué se sabe de la balacera ocurrida dentro del Cementerio General

0