Ciudadano italiano resulta herido en uno de los ataques ocurridos en la capital

Un ciudadano italiano fue atacado a balazos en Avenida de La Reforma. Otras dos personas resultaron heridas en otro ataque ocurrido cerca del Trébol. 

Publicado el
Hombre herido en la Avenida Reforma es de nacionalidad italiana. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Hombre herido en la Avenida Reforma es de nacionalidad italiana. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

La víctima fue identificada como Luigi Thum, de 22 años, quien recibió un balazo en una mano y fue trasladado al Hospital Roosevelt, informaron los Bomberos Municipales.

El ataque ocurrió a las 12.15 horas en La Reforma, entre 15 y 16 calle de la zona 10.

Contra taxi

En otro hecho sangriento, dos personas a bordo de un taxi sufrieron heridas de bala en la conexión que une el bulevar Liberación con la calzada Raúl Aguilar Batres.


Los heridos fueron trasladados a la emergencia del hospital Roosevelt.

Taxistas que presenciaron el crimen explicaron que ayer llegaron algunos sujetos a solicitar el servicio de taxi a uno de sus compañeros y le dispararon en  la 13 avenida y 8 calle de la zona 11.

Aseguran que les preocupa que hoy se haya dado otro ataque en el lugar donde se estacionan a esperar pasajeros.

Taxistas creen que los ataques están relacionados a las extorsiones que pagan semanalmente. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

“Puede ser por extorsión, sí nos vinieron a pedir y a dejar teléfonos, nos piden Q1 mil 500 por semana por todos 16 carros que trabajamos aquí”, dijo un taxista.

Los afectados pidieron que la Policía Nacional Civil tome acciones porque cerca hay una subestación y “siempre llegan con su prepotencia cuando uno los llama”, agregó el taxista.

El área del ataque fue acordonada por el Ministerio Público complicando el tránsito vehicular que mantiene alta carga en la zona.

El ataque ocurrió en la Avenida Reforma, entre 15 y 16 calle de la zona 10. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)