El robo al banco en la zona 18 fue “minucioso”

Prensa Libre obtuvo acceso a los primeros indicios de la investigación con las fotografías obtenidas de una de las cámaras de seguridad. El monto de lo robado subió a Q800 mil.

Una unidad de detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) está por individualizar a los hombres que ingresaron en un banco y sin disparar se robaron Q800 mil.

Los primeros detalles de la investigación fueron confiados a este matutino. “Estamos por individualizarlos”, mencionó uno de los investigadores cercanos al caso.

Las primeras fotografías que fueron copiadas del video de vigilancia del banco, ubicado en la colonia Atlántida, zona 18, detallan que los delincuentes ingresaron a las 13:27 horas.

Se aprecia a un hombre que utiliza gorra beige y playera tipo polo celeste y pantalón gris. Instantes después entra otro hombre utilizando gorra celeste.

A las 13:29 horas se aprecia a uno de los ladrones que vigila la puerta de acceso con una mochila en la espalda.

Los delincuentes ingresaron en el banco media hora después del cierre. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El segundo de los ladrones ingresa en la agencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Guardia

La primera hipótesis es que el guardia habría permitido el ingreso de los dos hombres casi media hora después que la agencia había sido cerrada.
 
Le puede interesar: Localizan sin vida a empresario en la Plaza Berlín
 
Fue identificado como Wilson Rangel Arévalo Arquia, de la empresa Seguridad y Vigilancia El Ebano, S. A., entidad que informó acerca de su colaboración en la investigación. “Ofrecemos toda nuestra colaboración para esclarecer este hecho”, compartió la empresa.

La empresa compartió en sus redes sociales que colaborará en el caso. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Lo que se sabe del guardia Arévalo Arquia es que después del robo “se retiró del lugar uniformado y con el arma de fuego de equipo”, una pistola calibre 9 milímetros marca Norinco con el registro 00738213. Esto hace suponer a los investigadores que tuvo alguna participación y es cómplice del robo.

La PNC cuenta con fotografías del guardia Arévalo Arquia, considerado “pieza clave” en el robo.

Monto

Después que los tres hombres y el guardia se retiraron del banco el gerente salió y les dijo lo que había sucedido a dos policías motorizados a las 13:50 horas.

Al principio el monto de lo robado eran Q700 mil aunque la cifra aumentó a Q800 mil y US$6 mil, se indicó.

Contenido relacionado

>Minera denuncia agresión a contratistas de seguridad
>Repunte de violencia en el departamento de Guatemala
>Más de 100 estudiantes intoxicados con alimentos en escuela de Villa Nueva