En marcha investigación por masacre durante fiesta de cumpleaños en Jutiapa (y qué dice la PNC de los indicios)

Cinco personas perdieron la vida por ataque armado en Jalpatagua.

Publicado el
Cinco personas murieron la madrugada del domingo 5 de junio por un ataque armado en Jalpatagua. (Foto Prensa Libre: Notijutiapa/Facebook)
Cinco personas murieron la madrugada del domingo 5 de junio por un ataque armado en Jalpatagua. (Foto Prensa Libre: Notijutiapa/Facebook)

Las pesquisas por el ataque armado en plena fiesta de cumpleaños están en marcha por parte del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Cinco personas murieron como consecuencia de los disparos, en un hecho ocurrido la madrugada del domingo último en el kilómetro 115 de la ruta a la frontera de Valle Nuevo, aldea El Coco, Jalpatagua, Jutiapa.

“La información recabada por DEIC se la enviaron directamente al MP pero sí hay indicios e información que están fortaleciendo la investigación”, indicó la PNC este martes 7 de junio.

Mientras que el MP comunicó: “La Fiscalía Municipal de Jalpatagua tiene en desarrollo la investigación luego de un ataque armado ocurrido en una fiesta de cumpleaños. La Fiscalía realiza todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos”.

Según las autoridades, el ataque se dio cuando un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta tipo agrícola y un pickup abrieron fuego contra varios de los asistentes a esta reunión social.

Tres de las víctimas de este tiroteo murieron en el lugar de los hechos, mientras otras dos fallecieron en hospitales en Santa Rosa y Jutiapa.

Lea también: Violencia homicida continúa en aumento en Guatemala

Las personas fallecidas en el lugar del ataque armado fueron identificadas como Kender Candito Valladares Arana, agente de la PNC que se encontraba en su día de descanso; Andy Aldair Fajardo, de 30 años, y Mariela Sarceño Galicia, de 39, de acuerdo con la PNC.