Fallece uno de los dos PMT de Mixco que fueron baleados el pasado lunes

El ataque ocurrió en una gasolinera que se ubica en la entrada a la colonia Primero de Julio. En el lugar murió un usuario de la gasolinera.

Uno de los dos agentes de la PMT heridos de bala falleció la madrugada de este martes. (Foto Prensa Libre: Érick Avila)
Uno de los dos agentes de la PMT heridos de bala falleció la madrugada de este martes. (Foto Prensa Libre: Érick Avila)

El agente de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco, Billy Enríquez Domínguez de 41 años, falleció la madrugada de este martes por complicaciones en su salud, según informó el vocero de esa comuna Mynor Espinoza.

Enríquez Domínguez es uno de los dos agentes que fueron baleados ayer en una gasolinera ubicada en la entrada principal de la colonia Primero de Julio, en ese municipio.

El agente era subcomisario de la PMT y tenía 12 años de laborar en esa institución. Deja en la orfandad a una niña que nació este 2019. Su esposa también es agente de tránsito.

Mynor Espinoza vocero de la comuna de Mixco, dijo que están consternados por la muerte de Enríquez Domínguez por lo que esperan que el Ministerio Público de con los responsables de este hecho lamentable, además esperan que la Policía Nacional Civil pueda ampliar su presencia en ese municipio, uno de los más violentos en el departamento de Guatemala.

De acuerdo con información obtenida, sujetos armados dispararon contra el expendio e hirieron de bala a los agentes de la PMT.

Junto a Enríquez Domínguez también resultó herido el agente Guillermo Paiz, de 50.

Las balas alcanzaron a un usuario de la gasolinera, quien murió en el lugar por la gravedad de las heridas. La víctima fue identificada como Mauricio Rivera, de 54.

El ataque armado habría sido en contra de los dos agentes de la PMT.

“Duele cuando alguien es trabajador, duele cuando alguien antepone el tiempo de su familia por estar en las calles regulando, duele cuando alguien como él intentó mantener ordenada la colonia Primero de Julio y que estoy seguro que de allí viene su muerte de esa gente que nunca quiso ordenarse, que siempre quiso hacer su santa voluntad y que hoy le hicieron pagar con su vida a un hombre que lo único que busco fue el bienestar de la zona 5”, de esta forma se expresó el alcalde de ese municipio Neto Bran.

“Mis condolencias a la familia y sobre todo a su esposa que también es una agente de Emixtra a quien desde ya le decimos que nada les faltará!! Un abrazo fraterno a todo Emixtra quienes nos encontramos de luto por la pérdida de nuestro hermano!!”, dijo el jefe edil.