Fuga de dos pandilleros alerta al Sistema Penitenciario

El Sistema Penitenciario inició un operativo para recapturar a los reos fugados la noche del miércoles.

La fuga de los pandilleros se reportó en la cárcel de Guastatoya. El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La fuga de los pandilleros se reportó en la cárcel de Guastatoya. El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Dos supuestos pandilleros de origen salvadoreño e identificados como Javier Alejandro Escobar Mendoza y Luis Arturo González Cabrera se fugaron de la cárcel preventiva de Guastatoya, en el departamento de El Progreso.

Los reclusos cortaron los barrotes de una de las ventanas del baño y salieron corriendo por una de las calles del municipio.

En información oficial, el Sistema Penitenciario indicó que los reos se habrían fugado a las 23 horas del miércoles, pero los guardias no se percataron de la fuga hasta el conteo general realizado a las 6 de la mañana de este día.

Escobar Mendoza está preso por asesinato, promoción o estímulo a la drogadicción, encubrimiento propio, conspiración y asociación ilícita. Mientras que González Rivera es sindicado de asesinato y/o alternativa por el delito de homicidio en grado de tentativa y hurto agravado.

Se presume que son pandilleros del barrio 18 debido a que uno de ellos tiene el número 1 tatuado en el pie derecho y el número 8 en el pie izquierdo.

1

Elmer Diaz Hace 6 días

O sea que ni siquiera se les ha alumbrado el coco a los que manejan esas cárceles de tener Torres en el peri metro con vigías armados con orden de tirar a matar que barbaros.