¿Hacia dónde disparaba el hombre que celebró la victoria del Real Madrid con balas?

Muchas personas pensaban que el hombre que celebró la victoria del Real Madrid tenía sacos de arena, como un polígono improvisado. Pero, la realidad era mucho más peligrosa.

Publicado el

El video de un hombre que celebraba la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League con disparos indignó a muchos, pero también despertó la duda de hacia dónde disparaba.

En las imágenes que un vecino grabó y fueron publicadas en redes sociales, se observa como tres hombres celebran la victoria del equipo español, pero uno de ellos, vestido de negro, saca un arma de fuego y hace varios disparos.

En los primeros comentarios en redes sociales, las personas destacaron que los disparos no fueran hacia arriba, como usualmente hacen las personas cuando cometen este tipo de ilícito, lo que se conoce como “disparos al aire”.

Algunas personas llegaron a decir que era probable que tuviera sacos de arena preparados para practicar los tiros, aunque esto de igual manera no esté permitido.

Sin embargo, este domingo 29 de mayo, la Policía Nacional Civil, junto a fiscales del Ministerio Público, realizó un allanamiento en la vivienda donde ocurrieron los hechos y descubrieron que el hombre disparaba contra la pared de una casa vecina.

En la pared se observan una innumerable cantidad de orificios provocados por las balas, algunos de gran tamaño. Esta cantidad de daño es coherente con el número de casquillos de bala encontrados en la vivienda.

(Foto Prensa Libre: PNC)
(Foto Prensa Libre: PNC)

En total, el hallazgo de la PNC fue de 61 casquillos utilizados. En el lugar decomisaron una pistola, dos tolvas y 219 municiones útiles. El allanamiento se realizó en la 21 calle, entre primera y segunda avenida de la zona 3.

En el lugar también ha sido decomisada la camisa que el tirador vestía, pero hasta las 11:30 horas del domingo, las autoridades no reportan ninguna captura.

Las balas encontradas en la casa que fue allanada. (Foto Prensa Libre: PNC)

El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones establece que la persona que dispare sin causa justificada será sancionada con prisión de uno a tres años y también le decomisarán su arma. Además, la Dirección General de Armas y Municiones (Digecam) no le dará licencia de portación de armas por un período de tres años a quien sea sentenciado por este delito.