Sucesos

Hallazgo de cadáveres, una mujer lapidada y los otros ataques armados en Guatemala en las últimas horas

AL menos siete personas han muerto en hechos de violencia en las últimas horas en el territorio guatemalteco.

|

Mujer lapidada en Chimaltenango

El cuerpo de una mujer fue hallado lapidado en San Andrés Itzapa, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: V. Chamalé)

Los cuerpos de socorro han reportado varios hechos de violencia en el territorio guatemalteco entre el lunes y martes, los cuales han dejado como saldo al menos siete personas muertas y unas nueve heridas.

Durante las primeras horas de este martes 15 de marzo, transeúntes reportaron dos bultos abandonados en la calzada Raúl Aguilar Batres y 34 calle, zona 12 capitalina.

Luego de haber sido alertadas las autoridades de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público, investigadores determinaron que se trataba de dos cadáveres.

Aún se desconoce la identidad de las personas, así como las causas probables de muerte.

Según indicaron personas de los alrededores, los cuerpos fueron lanzados desde un vehículo en movimiento durante la madrugada.

Los cadáveres estaban envueltos en sábanas, las cuales estaban manchadas de sangre, por lo que se presume que las personas tenían heridas causadas por ataques con algún tipo de arma contundente o de fuego.

Lea más: “Conversaban afuera de sus vehículos”: ataques armados dejan dos taxistas muertos y cinco personas heridas

En la aldea el Aguacate, San Pedro Ayampuc, los Bomberos Voluntarios reportaron que un ataque armado dejó al menos dos personas heridas de bala.

Se trata de dos hombres, quienes fueron alcanzados por las balas que sujetos desconocidos dispararon contra un autobús extraurbano.

Preliminarmente se conoce que se trata del piloto y ayudante del transporte, quienes fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios para su recuperación.

Además, los socorristas estabilizaron a unas 12 personas que resultaron con crisis nerviosa a causa del ataque, entre ellos algunos niños.

Aparte, en la avenida Simón Bolívar, de Morales, Izabal, se registró un ataque armado que dejó una persona muerta.

Se trata de Roberto Estuardo Leyva Carranza, de unos 30 años, quien no pudo ser auxiliado por personal de los Bomberos Voluntarios, debido a la gravedad de las heridas de bala.

Según la información preliminar, la víctima era originaria de Río Dulce.

Investigadores de la Policía Nacional Civil y Peritos del Ministerio Público recabaron evidencias en el lugar para establecer la hipótesis en el caso.

Además, en un camino de terracería hacia la aldea Chicasanga, San Andrés Itzapa, Chimaltenango, se localizó el cuerpo de una mujer.

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que se trata de una mujer, quien tenía señales de violencia y aún no ha sido identificada.

En el lugar del hallazgo, investigadores encontraron indicios de haber sido lapidada. Fue hallada con una blusa negra con gris, pantalón celeste y zapatos tenis blancos con líneas azules.

 

Ataques del lunes

El lunes último, en la colonia El Tesoro, zona 2 de Mixco y calzada Roosevelt, se registró un ataque armado que dejó dos taxistas muertos y un hombre herido de gravedad.

Según voceros de cuerpos de socorro, el ataque fue directo y ya no pudieron reanimar a las víctimas.

En otro ataque, en la avenida Elena y 8a calle, zona 1 capitalina, tres personas resultaron heridas de bala.

Además, en la avenida Petapa y 34 calle de la zona 12 capitalina, un hombre resultó herido al ser atacado a balazos.

En La Libertad, Petén, dos jóvenes mujeres estudiantes fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos.

Una de las jóvenes falleció y la otra fue llevada a un centro asistencial de la localidad. Debido a las heridas, tuvo que ser trasladada a la capital para continuar con su recuperación.