Incendio afecta edificio en la zona 15, se reportan varios intoxicados

Bomberos Voluntarios y Municipales trabajaron intensamente para sofocar un incendio que se originó en un edificio de la zona 15 capitalina, desde lejos se observó una gran cantidad de humo mientras socorristas reportaron que al menos ocho personas resultaron intoxicados por el humo.

Bomberos voluntarios en el lugar del incendio. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)
Bomberos voluntarios en el lugar del incendio. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

Un bombero informó que el siniestro ocurrió en el edificio Maselli que se localiza en la 0 calle y 17 avenida de la Colonia Vista Hermosa, las llamas consumieron al menos tres apartamentos. En el lugar, al menos dos unidades contra incendios con sus cisternas han sido destacadas.

“Para controlar el incendio fue necesario utilizar más de cinco mil galones de agua”, indicó Mario Cruz, portavoz de los bomberos Voluntarios.

Agregó que, se desconocen las causas del siniestro, aunque no descartó que la causa haya sido una fuga de gas propano ya que comenzó en la cocina de uno de los apartamentos.

Aparte de los intoxicados, Cruz añadió que los bomberos atendieron a otras nueve personas por crisis nerviosa.

En Twitter, usuarios han compartido fotografías del incendio.

El socorrista recomendó a la población tomar las precauciones necesarias si salen de casa, puesto que, especialmente en época de Cuaresma y Semana Santa, las personas suelen hacer altares en sus casas y dejan velas o veladoras encendidas.

“Si van a salir de paseo es necesario que corten el paso de gas, no dejen aparatos eléctricos encendidos y que apaguen todo tipo de candelas”, subrayó Cruz.

En la zona 10

El 30 de diciembre pasado un incendio se produjo en el sótano del edificio Géminis, zona 10, aparentemente por una falla en el dispositivo eléctrico.

El incendio no afectó las oficinas ya que se produjo en una bodega donde se almacenaba papel. Un hombre de 60 años fue atendido por intoxicación.

  • FOTOS: Así se sofocó el incendio que dejó varios intoxicados

Contenido relacionado

> Desarticulan banda que daba servicios de seguridad de forma ilegal

> Matan a hombre en la calzada Roosevelt

> Accidente de camión en el Periférico causa atascos

 

0