Sucesos

Inspector y detective policial es detenido en Santa Rosa con 17 kilos de cocaína

Se trata de una alerta anónima que atendieron las autoridades en Chiquimulilla. Después de una revisión a cuatro cabezales localizaron la droga oculta. Entre los detenidos hay dos particulares de origen nicaragüense, un salvadoreño y un guatemalteco.

Por Kenneth Monzón

La incautación de droga sucedió en Chiquimulilla, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: PNC)
La incautación de droga sucedió en Chiquimulilla, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: PNC)

Una llamada alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que había un movimiento inusual en una gasolinera, en Chiquimulilla, Santa Rosa.

Los agentes de la Fuerza de Tarea Xinca junto con una unidad de recolección de evidencias del Ministerio Público (MP) realizaron una revisión a cuatro cabezales.

Esto sucedió en en el kilómetro 120 de la carretera CA-2 en Chiquimulilla. 

Lee también: Guatemala entre los últimos del Istmo en desarrollo humano

En un comunicado la PNC informó: "En el cabezal nicaragüense, M-146262, color blanco, marca Kenworth, con su respectivo furgón color blanco, en el interior del mecanismo diferencial (catarina), se localizaron 17 paquetes rectangulares y al realizarle la prueba de campo dio como resultado presuntivo positivo para cocaína".

Detenidos

  • Carlos Geovanny Espino García, de 39 años, inspector de PNC, asignado a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), a quien le fue decomisada una pistola calibre 9 milímetros , marca Pietro Beretta, con un cargador conteniendo 13 cartuchos útiles.
  • Oliver Josué Marroquín Rosales, de 29 años, mecánico.
  • Francisco Cruz Espinales, de 66, de nacionalidad nicaragüense, piloto del cabezal donde se localizó la droga
  • Francisco Cruz Sovalbarro de 32 de nacionalidad nicaragüense.
  • Manuel de Jesús Hüiza, de 37, de nacionalidad salvadoreña.




Apoyo

La PNC informó que en el operativo antinarcótico participó equipo K-9 con el perro "Jack 2" quien realizó la inspección en dichos cabezales.

"Se les decomisaron cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y empresas y quedaron en poder del Ministerio Público, para la investigación correspondiente", se informó.

Los vehículos cabezal con placas nicaragüenses M-146265, con su respectivo furgón color blanco con la rastra LE 17407, jeep con la matrícula P-697BWM, marca Suzuki, color azul, fueron decomisados por las autoridades.

C​ontenido relacionado

>Mensajes al gobernante durante la Independencia

>El Papa advierte a los mafiosos

>Ministerios anulan contratos en estado de Calamidad