Intentan asaltar a pasajeros de un bus que estaba estacionado en el parqueo de un centro comercial en la Aguilar Batres

Bomberos Municipales reportan que en el incidente no hubo personas heridas, pero la unidad colectiva tenía un impacto de bala.

Publicado el
Pasajeros de un bus de la empresa Rutas Nacionales del Sur Occidente sufrieron un intento de asalto en el parqueo de un centro comercial de la zona 11 de la capital. (Foto Prensa Libre: PMT de Guatemala)
Pasajeros de un bus de la empresa Rutas Nacionales del Sur Occidente sufrieron un intento de asalto en el parqueo de un centro comercial de la zona 11 de la capital. (Foto Prensa Libre: PMT de Guatemala)

Un intento de asalto a los pasajeros de un autobús extraurbano ocurrió la mañana de este miércoles 24 de agosto en el parqueo de un centro comercial ubicado en la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 11 de la capital.

El reporte de autoridades menciona que el hecho se registró a eso de las 6 horas en el parqueo de un centro comercial ubicado en la Aguilar Batres y 32 calle de la zona 11.

Según el reporte inicial de Amilcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, en el incidente armado había resultado herida una persona que había sido atendida por los Bomberos Municipales.

Carlos Hernández, vocero de ese cuerpo de socorro, confirmó más adelante que en el hecho armado no hubo personas heridas.

Añadió que enviaron dos unidades al lugar luego de recibir información sobre una balacera en el parqueo de dicho centro comercial.

Al llegar las unidades comprobaron que se trataba de un intento de asalto a los pasajeros del bus y que había habido disparos y uno de ellos impactó en la unidad.

El bus era de la empresa Rutas Nacionales del Sur Occidente que viajan hacia Mazatenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, Coatepeque, Quetzaltenango, Pajapita, Tecún Umán, San Pablo y El Porvenir en San Marcos.

La empresa de transportes publicó un comunicado en sus redes sociales en el que aseguró que ante la ola de delincuencia que afecta al país, están tomando medidas extraordinarias para velar por la seguridad de sus clientes.

Agregó que en sus años de servicio la prioridad de la empresa ha sido la seguridad de sus pasajeros, no solo en carretera sino en las estaciones de embarco.