La “Gruñona”: la mujer que ha sido detenida dos veces (en menos de tres meses) al intentar cometer un asesinato

En menos de tres meses, la mujer ha sido detenida en dos ocasiones cuando ha intentado cometer asesinatos.

Publicado el
Tres presuntos integrantes del barrio 18 fueron detenidos por la Policía Nacional Civil sindicados de intentar matar a un pandillero rival. (Foto Prensa Libre: PNC)
Tres presuntos integrantes del barrio 18 fueron detenidos por la Policía Nacional Civil sindicados de intentar matar a un pandillero rival. (Foto Prensa Libre: PNC)

Tres presuntos integrantes del Barrio 18 fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) sindicados de intentar darle muerte a balazos a un pandillero rival.

Una fuente confidencial alertó a investigadores de la PNC que pandilleros de una célula del barrio 18 planificaron darle muerte a una persona en Villa Nueva, Guatemala.

La Policía montó un operativo y con los datos del informante buscaron el vehículo donde se desplazaban los presuntos sicarios.

En la 5a. avenida y 11 calle, colonia Enriqueta, zona 5 de Villa Nueva, agentes de la PNC interceptaron el automotor donde viajaban tres personas, una mujer de 35 años y dos menores edad, de 15 y 16 años.

Las autoridades les incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos útiles y varias bolsas con marihuana.

La mujer fue identificada como Andrea Idalia Alejos López, alias “Gruñona”. Esta fue llevada a un Juzgado de Instancia Penal, mientras que los menores fueron remitidos a un juzgado especializado.

El informante describió a los investigadores que grupos de pandilleros rivales se disputan el control de colonias en Villa Lobos, Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Hermosa, para extorsionar.

Andrea Idalia Alejos López fue detenida por transportar un revólver para cometer supuestamente un crimen. (Foto Prensa Libre: PNC)

Andrea Idalia Alejos López, según reportes de la Policía, fue detenida en agosto de este año en Villa Hermosa 2, San Miguel Petapa, conducía una moto y portaba una pistola con el registro borrado, municiones y dos tolvas.