La trágica muerte de Mayra Corrales, la migrante que regresó a Guatemala y murió en un accidente vial en la autopista Palín-Escuintla

La migrante guatemalteca Mayra Corrales de Gutiérrez murió en un accidente vial el 3 de julio en la Autopista Palín-Escuintla. Regresaba a Masagua, Escuintla, a pasar sus vacaciones.

Publicado el
Mayra Corrales de Gutiérrez murió en un accidente vial que ocurrió el 3 de julio en la Autopista Los Altos. Foto redes sociales.
Mayra Corrales de Gutiérrez murió en un accidente vial que ocurrió el 3 de julio en la Autopista Los Altos. Foto redes sociales.

Mayra Corrales de Gutiérrez, de 32 años, migró a Estados Unidos hace algunos años. En su cuenta de Facebook publicó el 2 de julio que estaría de nuevo en el país, en Monterrico, Taxisco, Santa Rosa, cuando llegara a Guatemala. Le pidió a sus familiares que se prepararan para celebrar su arribo al país.

Su familia, feliz, fue al Aeropuerto Internacional La Aurora el 3 de julio para recogerla y trasladarla a Masagua, Escuintla, de donde era originaria, para pasar sus vacaciones.

Sin embargo, un accidente vial destruyó por completo los planes que tenía para reunirse de nuevo con sus familiares y amigos. Su esposo e hijos se quedaron en Estados Unidos, y están consternados.

El piloto de un tráiler no pudo controlar la unidad porque el sistema de frenos, se supone, le falló. Este, desbocado, arrolló a los vehículos que estaban frente a él en el kilómetro 60 de la Autopista Palín-Escuintla.

Hizo sonar el claxon, pero esto no evitó que embistiera al picop donde iba la familia Corrales y otras dos camionetas agrícolas.

El impacto fue mortal. El tráiler, que llevaba alimento para animales, pasó sobre los vehículos justo debajo de un paso a desnivel que divide los caminos en el sector.

Los pobladores que circulaban por el sector hicieron todo lo posible por salvarle la vida a ella, a su papá y otros integrantes de su familia. Pero nada pudieron hacer.

Aunque los Bomberos Municipales Departamentales intentaron salvarles la vida, no lo lograron. A Mayra la llevaron al Hospital Nacional de Escuintla, pero murió a su ingreso, a su papá, Víctor Manuel Corrales Carrillo, al del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (ISGG), donde se recupera.

También llevaron al centro asistencial al piloto del tráiler Reyes Machuca García y otras cinco personas.