Sucesos

“La joven esperaba un taxi”: Liberan a víctima de secuestro y la PNC da detalles del caso

Una mujer fue secuestrada cuando abordó un supuesto taxi pirata frente a Tikal Futura, informaron las autoridades.

La Unidad Antisecuestros de la PNC logró liberar a la víctima de secuestro. (Foto: Hemeroteca PL)

La Unidad Antisecuestros de la PNC logró liberar a la víctima de secuestro. (Foto: Hemeroteca PL)

Las fuerzas de seguridad liberaron este viernes 24 de diciembre a una joven de 22 años que había sido secuestrada y por cuya liberación los criminales exigían una cantidad de dinero.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el plagio ocurrió la noche del jueves 23. 

Según narra el parte policial, la víctima se encontraba frente al edificio de Tikal Futura, zona 11 capitalina, a la espera de una unidad de taxi a eso de las 21.15 horas.

En ese momento, dos hombres que se conducían en un supuesto taxi pirata le preguntaron hacia dónde se dirigía y le ofrecieron el servicio.

Abordó dicho automóvil después de indicarles a los ocupantes que se dirigía hacia El Obelisco, zona 10 capitalina, por lo cual le cobrarías Q10. 

Al estar dentro del vehículo, relató la víctima a la PNC, uno de los hombres se pasó hacia el asiento trasero, donde ella iba, y la empezó a intimidar. 

En ese momento los sujetos hicieron una llamada a la familia de la víctima para exigirle la cantidad de Q2 mil por su liberación.

Los criminales recibieron una transferencia de Q1 mil de los parientes de la víctima como parte de la negociación.

La liberación

Tras haber recibido la denuncia, las fuerzas de seguridad comenzaron con el operativo de la liberación de la víctima.

De esa cuenta, la joven fue localizada en una vivienda en la 27 calle, 10a. avenida de la colonia La Libertad, zona 13 capitalina en las primeras horas de este viernes, de donde fue liberada por la Unidad Antisecuestros de la Policía.

La PNC informó que analizan las cámaras de seguridad del supuesto recorrido de la víctima para dar con los responsables. 

Agregó que la víctima será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para la respectiva evaluación médica, ya que denunció que fue abusada sexualmente. 

Hasta septiembre, las autoridades tenían documentados ocho casos de violencia dentro de taxis supuestamente piratas en la ciudad capital y estaba tras la pista de una banda de delincuentes.

Lea también: El caso de los seis agentes de la PNC que habrían secuestrado y pedido dinero a cambio de liberar a una persona

Las autoridades instan a denunciar este tipo de hechos, ya que hay una gran cantidad de víctimas que no denuncian por temor. 

ARCHIVADO EN: