El caso de los seis agentes de la PNC que habrían secuestrado y pedido dinero a cambio de liberar a una persona

Seis agentes de la PNC fueron capturados señalados de plagio o secuestro y esto se sabe del caso.

Publicado el
SEDE DEL MP
Sede del Ministerio Público en el barrio Gerona, zona 1 de la capital. (Foto: Hemeroteca PL)

Seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados este jueves 29 de septiembre, señalados de del delito de plagio o secuestro en contra de una persona a la que trasladaron en un autopatrulla para exigirle dinero a cambio de liberarlo, informó el Ministerio Público (MP).

“La Fiscalía contra la Corrupción, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana concluyó las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias realizadas en la Ciudad de Guatemala y en los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango, así como en el municipio de Guastatoya, El Progreso”, refirió el MP.

La Fiscalía añadió que como resultado de esas diligencias “se logró la aprehensión de seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicados del delito de plagio o secuestro”.

Además, informó que los detenidos son Inmer Eliú Gómez Ardiano, Miguel Ángel Galicia Quiñónez, Favio Elí González Barrera, Francis Aristógel Calderón Ortiz, Abraham Elías Guate García y Christian Fernando Catú Otzoy.

El MP dijo que la investigación se efectuó luego de la denuncia de dos víctimas, “quienes manifestaron que los agentes les interceptaron el paso cuando iban en su vehículo aproximadamente por el kilómetro 8 de la ruta al Atlántico”.

También lea: Agentes de la PNC capturados habrían interceptado a trabajadores y exigido Q500 a cambio de no implantarles droga

Agrega que luego “sin motivo legal procedieron a colocarle grilletes al conductor del vehículo y lo subieron a la patrulla GUA-12171 e hicieron un recorrido durante aproximadamente una hora”.

Añade que “durante el trayecto le solicitaron comunicarse con familiares para requerirles dinero a cambio de liberarlo; él no tenía su celular, por lo que optaron por recibir dinero de él y liberarlo”.

También lea: “Trasladaban a sus víctimas a cajeros para retirar dinero”: así operaban los agentes de la PNC detenidos en allanamientos