Matan a piloto de la ruta 70 en la zona 1 capitalina

El piloto de un autobús de la ruta 70 murió baleado en la 15 calle y 4 avenida de la zona 1 capitalina, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicado el

La víctima, Mario Soto Sarceño, de 50 años, fue baleada a eso de las 7.30 horas cuando comenzaba el recorrido en ese sector. Los bomberos no reportaron más heridos.


La PNC detuvo a un individuo, el salvadoreño Marco Tulio Arreola, de 22 años, y lo trasladó al Juzgado de Turno capitalino. Se le incautó un arma de fuego. “Sí”, respondió a preguntas de periodistas para confirmar que había ultimado al conductor. Es integrante de la Mara Salvatrucha.
Agentes de PNC detuvieron a un salvadoreño implicado en el crimen. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

El crimen

Una calle antes del hecho Arreola abordó la unidad y pagó su pasaje, informaron algunos testigos. Se sentó en uno de los sillones y esperó a que Soto Sarceño inició la marcha.

Después, el salvadoreño se levantó y se acercó hasta el chofer. Desenfundó una pistola que llevaba oculta y le disparó varias veces.

El sicario salvadoreño se bajó del autobús y corrió. Iba solo, indicaron algunos pasajeros. 

Cuando dos agentes de la Comisaría 11 llegaron escucharon la descripción de Arreola a quien detuvieron en la avenida Centro América y 14 calle, zona 1. Portaba la pistola 9 milímetros.

Extorsión

La primera hipótesis de los detectives obedece al pago de extorsión de Q100 semanales. En esta ruta se habían atrasado con los pagos que realizan cada lunes, se informó.

Muertes

Édgar Guerra, defensor del usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que a la fecha suman 161 personas muertas durante hechos violentos en las unidaes de transporte. En cuanto a conductores ya son 21 las víctimas mortales. Los ayudantes asesinados son 21; pasajeros, 33; asaltantes, 10; empresarios, 3; taxistas, 21; conductores de microbús, 10; pilotos de mototaxi, 36; inspectores, 7.

Contenido relacionado

> Bebé de 8 meses muere en incendio en su casa
> Sujetos pretendían llevar a una mujer secuestrada a un reo
> Presupuesto le da menos dinero al OJ y al MP