Matan al cuarto piloto de transporte en lo que va de la semana

El piloto de un mototaxi fue asesinado la mañana de este miércoles y se convierte en la cuarta víctima mortal relacionada con el transporte en lo que va de la semana.

El piloto fue ultimado a balazos por un hombre que viajaba como pasajero. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El piloto fue ultimado a balazos por un hombre que viajaba como pasajero. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Víctor Manuel López Galicia, quien mañana habría cumplido 22 años, fue baleado por un pasajero en la 2 calle y 22 avenida de la zona 6, colonia Los Ángeles.


Fue identificado por un familiar, quien aseguró que López le había dicho ayer había pagado la extorsión que delincuentes le exigen.

De acuerdo con un registro de la Procuraduría de los Derechos Humanos, de enero a agosto han muerto 121 personas en crímenes relacionados con el transporte público.

En detalle, han muerto 28 pasajeros, 19 pilotos de autobús, 14 ayudantes, ocho supuestos delincuentes, tres empresarios, 17 taxistas, cuatro pilotos de microbús, 21 mototaxistas y siete policías e inspectores.

Lea además: Roxana Baldetti y hasta Otto Pérez presionaron por financiamiento para sanear el lago

Semana sangrienta

Desde el lunes no se han detenido los ataques a condutores de transporte.

El lunes, Vitalino de Jesús Duarte Pachón, 50, piloto de microbús, fue herido en la 12 calle y 2 avenida de la colonia San Rafael, zona 18 capitalina, y murió en el Hospital San Juan de Dios.

Ese mismo día, durante la noche, un conductor de la ruta 66 perdió la vida en un ataque en el bulevar de San Gaspar, zona 16.

Ayer martes, Humberto Aguilar, 39, conductor de los transportes Pamaxan, en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico, Villa Nueva.

Contenido relacionado

> Trabajadores de otras instituciones ganan más que los médicos
> Le devuelven la sonrisa al niño que le robaron con violencia Q13 de su venta de helados
> Hubo 10 mil embarazos en menores en julio