Menor de 2 años y su padre mueren en ataque armado en Canalitos, zona 24

Un ataque armado ocurrido la mañana de este domingo en el Cantón Los Encuentros, Canalitos, zona 24, se cobró la vida de un niño de 2 años, informaron los bomberos Municipales. En el hecho, el padre del menos había resultado herido, pero murió en el hospital.

Archivado en:

sucesosViolencia
Socorristas llegaron al lugar del hecho, pero el menor ya había fallecido. (Foto: Bomberos Municipales)
Socorristas llegaron al lugar del hecho, pero el menor ya había fallecido. (Foto: Bomberos Municipales)

Socorristas informaron que el menor fue identificado como Manuel Efraín Canel; quien, según testigos, se disponía a salir con su padre, Manuel de Jesús Méndez, de 20 años, que minutos antes había llegado a traerlo para dar un paseo.


No fue posible determinar por qué el niño no tiene el apellido del padre.

En el ataque armado, una tercera persona, un adulto aún no identificado, falleció en el lugar. El papá fue trasladado en estado “crítico” a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios donde murió minutos después de ingresar.

Drama

Personas que se encontraban en la escena del crimen y que prefirieron no revelar su identidad dieron a conocer que apenas hace ocho meses la madre del pequeño fue asesinada. El padre no vivía con él niño, por lo cual la abuela tenía su custodia.

Aparentemente, el papá había llegado a traer a su hijo para comprarle obsequios por la Navidad en compañía de un amigo —el fallecido—, cuando sujetos armados los atacaron.

Otros casos

Los menores no escapan de la violencia, el pasado 6 de diciembre, en un área verde de la colonia Plaza de Toros, zona 13, fue localizado el cuerpo un niño de 4 años que tenía una herida causada por un objeto cortopunzante en el cuello.

El principal sospechoso es el padre, quien fue localizado también con una herida en el cuello.

El padre del menor fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Bomberos Municipales)

En agosto pasado, un ataque con machete que un hombre perpetró en contra de su esposa y sus hijos de 5 y 7 años conmocionó a Nebaj, Quiché.

Días después la menor de las hijas, Brenda Catarina Raymundo Maldonado, falleció en la Pediatría del Hospital Roosevelt.

En octubre, una menor fue lanzada desde un mototaxi en movimiento en Santa Cruz el Quiché, pero sobrevivió. El caso es investigado por las autoridades.

Contenido relacionado

> Ligan a proceso a ligado a exalcalde de Quetzaltenango, Mito Barrientos, por supuestos casos de corrupción
> Capturan a hombre sindicado de captar a mujeres en redes sociales para explotarlas sexualmente
> Dos supuestos asaltantes mueren baleados al bajar de un autobús