Sucesos

Muere en prisión el exabogado defensor de Marco Pablo Pappa Juan Pablo Gutiérrez

Autoridades del Sistema Penitenciario se percatan de muerte durante el conteo matutino de este sábado 23 de abril.

El abogado Juan Pablo Gutiérrez, durante una conferencia de prensa en la que habló del caso de Marco Papa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El abogado Juan Pablo Gutiérrez, durante una conferencia de prensa en la que habló del caso de Marco Papa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El abogado Juan Pablo Gutiérrez, quien fue defensor del exfutbolista Marco Pablo Pappa, fue hallado muerto en su “toldo” ubicado en el área común de la prisión que se encuentra dentro del cuartel Mariscal Zavala, confirmaron autoridades del Sistema Penitenciario (SP).

Los guardias penitenciarios se percataron del deceso del abogado durante el conteo efectuado en horas de la mañana y hasta el momento se desconocen los motivos.

“En este momento las autoridades del Inacif —Instituto Nacional de Ciencias Forenses—, equipos de inteligencia y analistas inspeccionan el área para hacer la investigación y determinar las causas de la muerte”, informó Carlos Morales portavoz del SP.

Gutiérrez fue durante un tiempo el abogado defensor Pappa en un caso por violencia contra la mujer en su manifestación física, por el cual el exfutbolista fue condenado a cinco años de prisión inconmutables el 14 de febrero pasado.

El abogado permanecía preso desde el 15 de octubre del año pasado por el mismo delito que conocía el Juzgado primero de instancia penal de femicidio y otras formas de violencia en contra de la mujer.

El caso

El 18 de junio del 2021 Gutiérrez fue capturado durante un operativo en la zona 14 capitalina.

El Ministerio Público lo señaló de los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en el ámbito privado.

Lea también | “En el cuento de la caperucita siempre el lobo feroz es el malo”: Las declaraciones de Pappa luego de recibir sentencia de cinco años de prisión inconmutables

Cuatro días después, el 22 de junio, en redes sociales circuló un mensaje de Rodrigo Villagrán, hermano de Flaminia Villagrán, esposa de Gutiérrez, en el que pedía a su hermana que no regresara con su agresor.

En la publicación, aseguraba que Gutiérrez golpeaba a su hermana y a los hijos que procrearon y lo hizo en varias ocasiones, incluso en más de alguna ocasión Flaminia paró en el hospital. Incluso, aseguró que el abogado en una ocasión disparó contra la clínica en la que trabaja la cantante.

 

ESCRITO POR: