Denuncia contra el futbolista Marco Pablo Pappa hace reaccionar a Colectivos de Quetzaltenango

El Colectivo Mujeres Organizadas de Quetzaltenango que es parte del Colectivo Ciudadano en Xela, se pronunció por el caso de Marco Pablo Pappa por una nueva denuncia de violencia contra la mujer y exigen a la Junta Directiva de Xelajú tomar cartas en el asunto.

Marco Pablo Pappa estuvo en la banca en el inicio del partido entre Xelajú MC y Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Marco Pablo Pappa estuvo en la banca en el inicio del partido entre Xelajú MC y Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Ante el nuevo caso de violencia que se dio a conocer y que involucra al futbolista de Xelajú MC, Marco Pappa, las reacciones de grupos organizados en Quetzaltenango no se hicieron esperar.

El Grupo de Mujeres adscrito al Colectivo de Ciudadano de Quetzaltenango presentó un comunicado donde condena el hecho del nuevo caso donde involucra al jugador.

“Condenamos enérgicamente los acontecimientos relacionados con el jugador de Xelajú, Marco Pappa, quien nuevamente ha sido denunciado ante un juzgado de delitos de feminicidio y de otras formas de violencia contra la mujer, por agresión física, verbal y amenaza”, se describe en el comunicado.

Continúa “Exigimos a la Junta Directiva del club Xelajú MC que se pronuncie ante los acontecimientos y dirija las acciones pertinentes a Marco Pappa con todo el peso que requiere el abordaje de este mal social”.

Pilar Bagur, integrante del Colectivo Todas Contra la Violencia, explicó que estos pronunciamientos se hacen para visibilizar la violencia y no naturalizarla. Argumentó que el jugador es una figura pública y representa a una institución muy arraigada al departamento.

Por si te interesa: Ricardo Jerez es el único legionario que ha podido consolidarse

“Él (Marco Papa) es una figura pública, nos preocupa que, siendo una figura dentro de Xelajú, que el equipo para Quetzaltenango es un símbolo de la identidad, este haciendo este tipo de cosas y no se tenga ninguna reacción hasta el momento”, expresó Bagur.

“Candemos la violencia de todo tipo porque esto no puede seguir pasando, más si representa la identidad de un pueblo. Se dice que es algo privado, pero lo privado es política y lo que queremos es hacer ver esas cosas”, agregó.

Hasta el momento el jugador no ha emitido alguna opinión sobre la denuncia. Mientras el comunicador de Xelajú, Giovanni Calderón, indicó que el club no se ha pronunciado porque caso es un tema personal del jugador.

Contenido relacionado:

Con Wálter Claverí han llegado las peores derrotas de la Azul y Blanco

Estos fueron los errores administrativos de la Fedefut en la gira de la Sele por EE.UU.

Guatemala desperdiciará la fecha Fifa de octubre del 2018

0