Muere un agente de la PNC y 4 personas más en ataque armado durante una fiesta en Jutiapa

Aparentemente un grupo armado ingreso a una fiesta y disparó contra cinco personas que fallecieron, entre ellos un agente policial.

Publicado el
Peritos e investigadores del Minsiterio Público recaban evidencias en donde ocurrió un ataque armado. (Foto: Prensa Libre. Cortesía)
Peritos e investigadores del Minsiterio Público recaban evidencias en donde ocurrió un ataque armado. (Foto: Prensa Libre. Cortesía)

Mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños en Jalpatagua, Jutiapa, un grupo de personas irrumpió en el festejo con disparos dejando el saldo cinco personas fallecidas y siete heridos.

El incidente armado se registro la noche del sábado, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Las victimas del ataque fueron identificadas como Mariela Sarceño Galicia, de 39 años; Andri Aldair Fajardo Asencio, 30 año y el agente de la Policía Nacional Civil Kender Cándito Valladares Arana, 28, quien formaba parte de la División de Protección de Fronteras; otras dos personas que están pendientes de identificar también murieron en el ataque armado.

El incidente armado se registró en el estacionamiento de un restaurante y hotel que se ubica en el kilómetro 115 ruta a la frontera de Valle Nuevo, enfrente del turicentro La Cueva de Anda Mirá.

Los Bomberos Municipales Departamentales indicaron que trasladaron a dos personas a bordo de las unidades a los hospitales de Cuilapa, Santa Rosa y Jutiapa, pero murieron a su ingreso, mientras que otras fueron llevadas por sus propios medios.

De acuerdo con el reporte policial, varios individuos irrumpieron la fiesta portando armas de fuego tipo 9mm y AK-47 y sin mediar palabra dispararon en contra de los ahora fallecidos, después del hecho se dieron a la fuga a bordo de vehículos.

En el lugar quedaron decenas de casquillos de fusil  y peritos e investigadores del Ministerio Público trabajaron en la escena del crimen para recabar los indicios y posteriormente ordenar el traslado de los cadáveres a morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Jutiapa,