Ataque armado en el parque central de Villa Nueva: un adolescente muerto y tres más heridos

Un ataque armado en el parque central de Villa Nueva este sábado 4 de junio se cobró la vida de un adolescente y tres más resultaron heridos.

Publicado el
Los Bomberos Voluntarios de la 25 compañía atendieron a cuatro hombres que fueron atacados en el parque central de Villa Nueva este sábado 4 de junio. Foto Bomberos Voluntarios.
Los Bomberos Voluntarios de la 25 compañía atendieron a cuatro hombres que fueron atacados en el parque central de Villa Nueva este sábado 4 de junio. Foto Bomberos Voluntarios.

La noche de este sábado 4 de junio volvió a tornarse violenta en el municipio de Villa Nueva, al sur de la Ciudad de Guatemala. Un ataque armado, perpetrado por sujetos que se fugaron, le dispararon a cuatro sujetos, tres adolescentes y un mayor de edad.

La Policía Nacional Civil reportó el ataque violento a eso de las 20 horas de este 4 de junio. Bomberos Voluntarios de la 25 compañía llegaron al lugar y trasladaron a tres adolescentes de 16 y 17 años, respetivamente, y uno más de 18 a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Al llegar al nosocomio murió uno de los menores, identificado como Ángel Miguel Barrera, de 17 años. Ezequiel Jeremy de 18 y otros dos menores quedaron internados por múltiples heridas de bala.

Este hecho ocurre el mismo día en que las fuerzas del orden arrestaron a tres supuestas integrantes de la pandilla Barrio 18, dos adolescentes de 14 años y una de 17, quienes fueron sorprendidos el viernes por la noche mientras desmembraban a otra joven de 15 años.

Este macabro hallazgo ocurrió en una casa abandonada que está en la manzana 43, sector Rosado del asentamiento Esquipulas, colonia El Limón, zona 18.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaban el sector realizaron este descubrimiento cuando escucharon gritos de terror y comenzaron a buscar a la persona que pedía auxilio.

Además, horas antes agentes de la comisaría 14 aprehendieron a dos sicarios identificados como Walter David Calderón Hernández, de 21 años y Bryan Giovani García Requena, de 22 años.

Según la PNC, estos individuos, presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, efectuaron un ataque armado en la 4a calle, lote 43 colonia Cerro Gordo, zona 21, en el cual resultó herida una mujer de 20 años y murió una niña de 4 años.