Muere uno de los agentes de PNC que frustraron ataque contra taxista

Unos de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) heridos de bala la noche del lunes en la zona 6 capitalina murió en un hospital, confirmó la institución de seguridad este martes.

Publicado el
La Policía custodia a uno de los capturados. (Foto Prensa Libre: PNC).
La Policía custodia a uno de los capturados. (Foto Prensa Libre: PNC).

Marlon de Jesús Morales Vásquez había sufrido una herida de bala en la parte posterior de la cabeza, según el reporte policial.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, confirmó la muerte del agente. “La Policía Nacional Civil lamenta la trágica muerte de uno de sus elementos caído en cumplimiento del deber”, dijo.

El otro agente herido fue Domingo Grave Gabriel, de 28 años, que sufrió un balazo en el brazo izquierdo. La PNC indicó que su condición es estable.

Ambos agentes estaban de servicio en la Comisaría 12 y realizaban un patrullaje en motocicleta cuando ocurrieron los hechos en la 15 avenida y 5 calle zona 6.

Castillo explicó a Prensa Libre que los dos agentes quedaron heridos al haber frustrado un ataque de un supuesto pandillero contra un taxista víctima de extorsión.

Vehículo en el que se transportaba el otro sospechoso arrestado, en la zona 6. (Foto Prensa Libre: PNC).

Luego del hecho, inició una persecución que terminó en la zona 1 al capturar a un presunto pandillero, identificado como Jonatan René León Díaz, alias Joni, de 18 años. El sospechoso dejó abandonado un vehículo y se refugió en un restaurante ubicado en la Calle Martí.

En el automóvil que conducía llevaba el arma de fuego con la que se presume atacó a los uniformados.

Otro supuesto responsable fue detenido en la 23 avenida y 20 calle zona 6, colonia San Juan de Dios. Fue identificado como Martin de Jesús García, de 23 años, quien huía a bordo de un vehículo que tenía dos perforaciones de bala en el lado derecho y manchas de sangre en los asientos.

 

 

Contenido relacionado

> Gobernación esperará seis meses más para “administrar” el Archivo Histórico de la PN

> Fallece el otro agente de la PNC atacado en Zacapa

> Un filtro de aire muy peculiar: Policía localiza Q500 mil en un vehículo en San Marcos