Siete muertos y cuatro heridos por violencia en el área metropolitana

Una niña de 9 años y un pasajero de bus están entre las víctimas de cinco ataques armados que dejaron siete personas muertas y cuatro más heridas en la capital, Villa Nueva, Villa Canales y Chinautla este martes.

Bus urbano en el que ocurrió un ataque armado en la zona 9. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).
Bus urbano en el que ocurrió un ataque armado en la zona 9. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).

Un ataque armado en un bus urbano ruta 22 dejó un pasajero muerto en la avenida La Castellana y 8 calle, zona 9, informaron los Bomberos Municipales. Tenía unos 25 años y no pudo ser identificado.

El socorrista Mynor Ruano detalló que, según la versión de la Policía, el hombre no quiso entregar sus pertenencias a sujetos que tomaron por asalto la unidad.

En otro hecho, un vendedor de dulces que se ayudaba con un bastón para caminar murió baleado en los carriles auxiliares del Trébol y 2 avenida, zona 7, en dirección hacia las calzadas San Juan y Roosevelt.

Ruano dijo que compañeros lo identificaron únicamente como el Litle. Vestía tenis negros, pantalon café, camisa blanco con negro, y tenía 25 años aproximadamente.

Los Bomberos Municipales informaron que en el ataque también resultó herida de bala una niña de 9 años, quien fue trasladada a Pediatría del Hospital Roosevelt. Sufrió una herida de bala en un brazo y su condición es estable.

Ruano dijo que la menor y su papá pasaban por el lugar cuando ocurrió el ataque armado y fue alcanzada por una bala pérdida. Fue identificada como Heidy Maribel Ixchop Gómez.

Debido al suceso, fueron cerrados por varias horas los dos carriles exclusivos para autobuses que se dirigen hacia Mixco y la colonia La Florida, entre otros destinos.

Una mujer de unos 20 años fue ultimada a balazos en la 22 calle y 9 avenida zona 12 de Villa Nueva, colonia Villalobos 1. Otra mujer que resultó herida fue ingresada al Hospital Roosevelt. Su estado es delicado.

En un camino de terracería fue localizado el cadáver de María Magadalena Xanté, 17, en una finca de la aldea El Tablón, Villa Canales.

Los Bomberos Voluntarios informaron que la víctima tenía una herida de bala en el rostro.

Un bombero cubre el cuerpo de una mujer que murió baleada en la colonia Villalobos 1. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).

Ataque en negocio

Tres hombres fueron asesinados a balazos en una venta de licores ubicada en la manzana 24, lote 9, sector 1, frente al polideportivo de la colonia Tierra Nueva 1, Chinautla.

Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que fueron identificados como Eduardo Enrique Alquijay, 34, Víctor Alejandro Barrera del Cid, 34, y Nelson Roberto Dávila Balcárcel, 32.

Dos hombres más resultaron heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios. Fueron identificados como Jorge Armando Vicente Cucul, 30, y Mauricio Estuardo Godínez Durán, 18, aseveró Cruz.