Sucesos

Mujer asesinada en Villalobos 2, deja huérfano a niño de 7 años

Hallaron en Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva, el cadáver de Evelyn Maribel Ortiz, de 25 años, quien desapareció el martes en horas de la tarde; su familia confirmó la identidad de la víctima, quien  dejó huérfano a un niño de  7 años.

Por Mynor Toc / Guatemala

El cuerpo de Ortiz fue localizado en medio de dos vehículos que estaban parqueados en la 50 calle y 4a. avenida, colonia Villalobos 2, informó Mynor Ruano vocero de los Bomberos Municipales.

Una hermana de la víctima, quien no se identificó, explicó que Evelyn desapareció a 16 horas del martes de la colonia Villalobos 1, donde vivía con su madre. Sobre la desaparición, habló con la Policía Nacional Civil.

Por las mañanas, explicó la familiar, Evelyn se dedicaba a vender tortillas junto a su mamá, por las tardes, vendía refacciones junto a ella.

Lea también: Catedrático se ahoga en piscina olímpica de la Usac

Los investigadores del Ministerio Público que recabaron evidencias donde fue encontrado el cadáver, también revisaron una vivienda abandonada a pocos metros de distancia, encontraron indicios que supone que ahí fue asesinada Ortiz y luego su cadáver habría sido arrastrado hasta abandonarlo a la par de los automotores.

Las colonias Villalobos 1 y 2 comunican con el asentamiento La lsla, un área bajo control de grupos de pandilleros quienes viven en casas abandonadas de familias que salieron a cambio de no ser ejecutadas por no pagar la extorsión.

El lunes, también en Villalobos, fueron localizados los cadáveres mutilados de dos hombres. Al respecto la Policía Nacional Civil informó que investiga el caso y no descarta que los asesinatos de la mujer y dos hombres tengan relación.

“La pesquisa del Ministerio Público determinará si los crímenes tienen relación”, explico un investigador de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía.

Contenido relacionado

>Muere el hombre que mató a su conviviente frente a estación de PNC

>Muerte de pareja habría sido causada por una discusión

>Ataque en el que murieron dos adolescentes habría sido causado por un pandillero rival