Mujer embarazada muere baleada en la zona 13

Una mujer de 35 años, con dos meses de gestación, murió después de ser atacada a balazos por otra mujer en la colonia La Libertad, zona 13. La PNC investiga si se trata de un caso de rivalidad entre grupos de extorsionistas. 

La mujer embarazada iba a dejar al colegio a su hija de 13 años cuando ocurrió el ataque. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
La mujer embarazada iba a dejar al colegio a su hija de 13 años cuando ocurrió el ataque. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El ataque ocurrió en la 12 avenida y 27 calle de la colonia La Libertad en la zona 13. Según testimonio de algunas personas, otra mujer habría sido la responsable.


Las personas contaron que la víctima, identificada como Blanca Carolina Fino Morales de 35 años, iba caminando cuando se le acercó otra mujer que le habría disparado en la cabeza y murió en el instante.

Fino Morales tenía unos dos meses de gestación, según comentaron los Bomberos Municipales.

La mujer iba con su otra hija de 13 años a quien llevaba a la escuela cuando ocurrió el ataque, la menor resultó ilesa.

La presunta responsable del homicidio fue capturada por la Policía Nacional Civil porque una patrulla estaba cerca del lugar cuando escucharon los disparos y al acercarse al lugar observaron a una mujer que huía con un arma de fuego.

La mujer fue detenida e identificada como como Laura María Zamora de 20 años, de nacionalidad salvadoreña y quien es la presunta responsable del ataque. Además de la pistola también cargaba 10 municiones.

La PNC capturó a la presunta responsable del homicidio, una mujer salvadoreña de 20 años. (Foto Prensa Libre: PNC)

“Al reconocer a la persona fallecida los agentes uniformados informan de que estaba siendo investigada por ser presunta cobradora de extorsiones en esa colonia, sin embargo esta información será trasladada a las unidades de investigación criminal para determinar si se trata de rivalidades entre grupos de extorsionistas”, dijo Pablo Castillo, vocero de la PNC.