Sucesos

Discusión frente a sus hijos termina en tragedia: Hombre asesina a su esposa y luego se quita la vida

Rudy Fernando Camajá disparó a Ingrid Priscila Andrade Rivas y luego se quitó la vida. Ambos discutían en su residencia en una colonia de la zona 17 capitalina.

Los cadáveres de los esposos Ingrid Priscila Andrade Rivas, de 31 años, y Rudy Fernando Camajá, de 39 años, yacen en una calle de la colonia Sabana Arriba, zona 17 de la Ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).

Los cadáveres de los esposos Ingrid Priscila Andrade Rivas, de 31 años, y Rudy Fernando Camajá, de 39 años, yacen en una calle de la colonia Sabana Arriba, zona 17 de la Ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).

El trágico hecho ocurrió la noche del 14 de diciembre a eso de las 20.50 horas en la colonia Sábana Arriba de la Ciudad de Guatemala. Unos esposos discutían con violencia en su residencia, en la 3a calle y3a avenida, zona 17.

Sus hijos eran testigos del hecho.

El desenlace fue trágico. Salieron a la calle enfrente de su vivienda y continuaron la discusión. El hombre le disparó a su esposa, quien cayó abatida en la vía pública, ante la mirada de sus hijos y vecinos, que llamaron a los Bomberos Municipales y a la Policía Nacional Civil (PNC).

Luego el sujeto se disparó en la cabeza y quedó tendido a unos metros de la mujer. Los socorristas llegaron al lugar, pero nada pudieron hacer por ninguno de los dos.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP) procesó la escena en la 3a calle, colonia Sabana Arriba de la zona 17 de la Ciudad de Guatemala.

En el lugar, según María José Mansilla, del departamento de información y prensa del MP, fueron localizados los cadáveres de Ingrid Priscila Andrade Rivas, de 31 años, y Rudy Fernando Camajá, de 39.

En el lugar las autoridades hallaron un arma de fuego, dos casquillos y una munición para arma de fuego.
Mansilla explica que los testigos les dijeron a los fiscales del MP que la pareja discutía cuando Camajá “le habría disparado a Andrade Rivas y le efectuó un disparo que le provocó la muerte.

“Luego se quitó la vida con la misma pistola”, argumenta Mansilla. “El personal fiscal realiza las diligencias de rigor para esclarecer el hecho”, puntualiza.

Caso similar

En febrero de 2023 ocurrió un caso parecida a este. Aquella vez en la casa donde ocurrieron los hechos había licor, un arma de fuego y una discusión.

La madre de la mujer le dijo aquella vez a la Policía Nacional Civil (PNC), que a eso de las 22.40 horas junto con su pareja discutían y al final ambos terminaron muertos.

Luis René León Sandoval, de 37, esposo de Evelin Rosales, llegó al domicilio en la 8a. calle 1-67, en la colonia El Paraíso, zona 5 de Villa Nueva. Estaba bajo efectos de licor y armado, según el relato la madre de Rosales.

Al llegar a la vivienda, según testificó la madre, la pareja comenzó a discutir y fue entonces cuando Rosales le arrebató de las manos el arma de fuego a su esposo.

Fue en ese momento cuando ella accionó accidentalmente el arma y se disparó a sí misma en la cabeza y murió en el instante. Ante la conmoción, León Sandoval se suicidó.

 

ESCRITO POR:

Raúl Barreno Castillo

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad y justicia con 25 años de experiencia.