Piloto de autobús muere baleado en su primer día de labores en Santa Catarina Pinula

Un ataque armado registrado a las 5 horas de este viernes le causó la muerte a un piloto de autobús en Piedra Parada, Santa Catarina Pinula. 

Publicado el
El piloto muerto en un autobús en Santa Catarina Pinula fue identificado como Marvin López, de 40 años. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
El piloto muerto en un autobús en Santa Catarina Pinula fue identificado como Marvin López, de 40 años. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

La víctima fue identificada como Marvin Eduardo López, de 32 años, quien fue ultimado cuando cubría la ruta a el Rosario. 

La Policía Nacional Civil investiga si el ataque está relacionado con las extorsiones efectuadas por pandilleros que afectan a transportistas en la mayor parte del país.

El piloto había tomado unos días de descanso por las fiestas de Año Nuevo, por lo que empezó a trabajar este viernes y había recibido amenazas por parte de extorsionistas. 

Norma Elizabeth García, pareja de la víctima, dijo que tiene una hija de 19 años, la cual procreó antes de convivir con López; sin embargo, aseguró que él la quería como si fuera su hija. 

García añadió que será muy dificil continuar con su vida, ahora que ya no tendrá el apoyo de López. 

Víctima

  • Marvin Eduardo López, 40 años.

Capturado antes de ataque

El jueves último, Francisco Gregorio Locón Tepeu, de 23 años, fue aprehendido en la calzada San Juan y 13 avenida de la zona 4 de Mixco, cuando se presume que atacaría a balazos a un piloto de autobús.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes asignados a brindar seguridad en un autobús de las rutas Quetzal se percataron de que un motorista apuntaba con un arma de fuego contra el piloto del automotor.

Los agentes policiales intervinieron y controlaron al sujeto, a quien le ocasionaron una herida en el cuello, por lo que fue trasladado al Hospital Roosevelt. 

Al capturado se le decomisó la motocicleta en la que viajaba y el arma de fuego que pretendía usar contra el conductor del automotor.

Otro caso

Los Bomberos Voluntarios informaron del hallazgo del cadáver de un hombre que estaba atado de pies y manos y con la cabeza cubierta con cinta adhesiva. El cadáver fue dejado en el kilómetro 17 de la carretera que conduce a San Pedro Ayampuc.

A los pies del cadáver dejaron un cartel que tenía escrito un mensaje “por extorsionista y faltan unos cuantos de la leyenda Sector 1”.

Vecinos alertaron del hallazgo de un cadáver a la orilla de la carretera que conduce a San Pedro Ayampuc. (Foto Prensa Libre: CBV)