Piloto y ayudante heridos en ataque armado

Pasada las cinco de la mañana de hoy el conductor y ayudante de un bus extraurbano fueron baleados. Autoridades investigan el móvil del hecho.

Los socorristas informaron que las personas heridas fueron identificadas como José Alberto Vasquez Mateo, de 24 años -piloto-, y Jorge García, 34 -ayudante del automotor-.

Según el relato de las víctimas después de revisar la camioneta, se subieron a la unidad para empezar a trabajar, minutos después un hombre los atacó.

“Estaban esperando pasaje para empezar su primera vuelta, cuentan que varios minutos después un hombre llegó y empezó a disparar al conductor, él logra esquivar las balas al momento que se tira al suelo, sin embargo, lo hieren en las piernas”, comunicó Jorge Senté, vocero de los Bomberos Voluntarios.

Agregó que el ayudante, también herido se subió a la unidad con su compañero arrancó el bus y manejó hasta a la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) 22, Tierra Nueva 1, Chinautla.

Al llegar la sede de la PNC pidieron auxilio y luego fueron trasladados al hospital Roosevelt.

“El conducto llevaba varias heridas en las piernas y el ayudante en el brazo”, agregó el portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Indicios

A pocos metros de la subestación fueron retenidas dos personas -un hombre y una mujer- que se sospecha  son responsables del incidente armado. 

“No se puede confirmar aún si son responsables, se sospecha porque en el teléfono que cargaban se encontró un mensaje donde se les preguntaba: ya lo habían matado, sin especificar más datos”, informó la PNC.

En el lugar la Policía también tiene un vehículo y una motocicleta retenida.

La Policía Nacional Civil retiene a dos personas sospechosas del ataque contra el piloto y ayudante de bus. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)