PNC abre investigación por muerte de agente

La agente Heidy Yohana Antón Quintanilla, de 34 años, murió la noche del viernes en el emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19 de una intoxicación, las autoridades investigan el caso.

Heidy Yohana Antón Quintanilla, de 34 años, murió por intoxicación la noche del viernes. (Foto Prensa Libre: Comprometidos con mi PCN Guatemala)
Heidy Yohana Antón Quintanilla, de 34 años, murió por intoxicación la noche del viernes. (Foto Prensa Libre: Comprometidos con mi PCN Guatemala)

Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que la tarde de ayer Antón Quintanilla fue localizada por compañeras en la Dirección General con síntomas de intoxicación.
 


Sus compañeras la llevaron inmediatamente al hospitalito de la PNC ubicado en la 12 avenida y 9a. calle de la zona 1, donde fue referida a la emergencia del IGSS 7-19, donde murió.
 
“Por el momento se desconoce las causas—de la intoxicación—, se sabe que empezó con náuseas y luego se puso muy mal y sus compañeras la llevaron al médico”, señaló el portavoz de la PCN.
 
Monroy confirmó que desde ayer “se empezó una investigación, para determinar qué fue lo que pasó” y además se pidió un informe al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para determinar qué causó la intoxicación.

Lea más: Capturan a 12 pandilleros que planeaban tres ataques armados

Posible causa

En la página de Facebook Comprometidos con mi PCN Guatemala, que fue la que difundió la noticia de la muerte de la oficial señala que la agente habría ingerido una pastilla para curar maíz.
 
Según señala la página, esta es la versión de una de las compañeras que se percató que Antón Quintanilla padecía quebrantos de salud.
 
Sin embargo, ese extremo deberá ser confirmado por las autoridades en la investigación que realizan por la muerte de la oficial.

Lea también: Incautan 62 paquetes de cocaína escondidos en dos vehículos

Otro caso

El pasado miércoles se confirmó que la PNC realiza una investigación por la muerte del oficial Rubén Antonio Alvizurez Cruz habría ingerido pastillas utilizadas para la fumigación y tres agentes que resultaron afectados al intentar ayudarlo.
 
Alvizurez Cruz, era el jefe de la Inspectoría de la Policía Nacional Civil (PNC) de Zacapa y se presume que habría ingerido pastillas para fumigación que le provocaron la muerte.
 
El oficial tenía 38 años y según el reporte policial habría ingerido una pastilla para curar el maíz que contiene fósforo de aluminio, letal para la salud.

Lea además: Mueren tres niños en incendio de una vivienda en la zona 21

El incidente sucedió en la vivienda del policía, su hermanos lo trasladó desde la aldea Contreras, en San José Pinula, hasta la entrada de Fraijanes.
 
Los agentes Carlos Eduardo Sandoval Maldonado, de 27 años; Amílcar Estuardo Esteban Cano, de 25, y Darwin Misrrain Araña Ortega, de 22, patrullaban el sector intentaron ayudar  pero resultaron intoxicados.
 
Alvizurez Cruz fue llevado a la emergencia del Hospital Roosevelt, donde falleció, los agentes retornaron a su estación pero ya en el lugar sufrieron intoxicación debido al químico que llevaban impregnado en la ropa
 
Fueron remitidos al IGSS 7-19 y su diagnóstico fue intoxicación por fósforo de aluminio de forma indirecta o inhalada, su estado es estable.

Contenido relacionado

> Incendio destruye área de empaque de maquila en calzada San Juan

> Ataques armados dejaron tres muertos en el área metropolitana

> El cadáver de un joven fue hallado dentro de un vehículo en carretera a El Salvador