Sucesos

Policía ebrio atropella a varios motoristas en ruta a Ciudad Quetzal 

Socorristas reportaron que indicente causa fuertes atascos vehiculares en el trayecto de El Milagro, zona de 6 de Mixco hacia Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.  

Por William Oliva

Archivado en:

PNC Policía ebrio Sucesos
El autopatrulla terminó en una cuneta. (Foto: Emixtra)
El autopatrulla terminó en una cuneta. (Foto: Emixtra)

Socorristas informaron que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en aparente estado de ebriedad, embistió con el autopatrulla que conducía a varios motoristas en el camino hacia Ciudad Quetzal. 

Edwin Monroy, de la oficina de Comunicación Social de la PNC confirmó que el agente Jorge Mario Gallardo Cáceres, de 26 años, conducía el autopatrulla SAC-097 aparentemente en estado de ebriedad, y al percatarse de que había arrollado a dos vehículos prosiguió su marcha, pero más adelante se encunetó al verse perseguido por varios motoristas.  

Monroy dijo que el incidente dejó una persona herida y daños materiales, entre ellos el propio vehículo de la institución policial, por lo que el agente fue consignado y se abrirá un expediente para que solvente su situación. 

"La Policía no permitirá de ninguna manera este tipo de actos, porque los agentes están para brindar seguridad a la población", dijo Monroy. 

Agentes de Tránsito de Mixco, informaron que los atascos vehiculares afectaron principalente a las colonias Lo de Bran y Primero de Julio.

En julio último, tres policías, entre ellos un subcomisario, fueron retenidos en Chimaltenango junto a dos civiles por pobladores de Tecpán Guatemala, señalados de custodiar a los propietarios de máquinas tragamonedas, con quienes se embriagaron y escandalizaron.

Contenido relacionado

Reciben 50 latigazos como castigo por presuntamente haber robado un carro

Presidente Jimmy Morales inaugura Comisaría Regional mientras exalta a la PNC

Ofrecían plazas de maestro en Ixchiguán, pero la PNC los capturó