Por estas razones aumentan en un 15% los percances viales durante estado de Calamidad

En promedio se contabilizan 15 accidentes de tránsito diarios desde la segunda quincena de marzo hasta la fecha, que involucran a todo tipo de transporte, y que han dejado más de 200 personas heridas.

Archivado en:

Accidentes de tránsito
Durante el fin de semana del 1 al 3 de mayo se reportaron varios accidentes de tránsito. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Durante el fin de semana del 1 al 3 de mayo se reportaron varios accidentes de tránsito. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Durante el estado de Calamidad y debido a las restricciones de horario y circulación del transporte pesado se estiman en promedio unas 15 colisiones diarias, informó Amilcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina.

La mayoría de accidentes ocurren durante los horarios de toque de queda, por personas que poseen el permiso para circular, pero, por la baja afluencia vehicular, inciden factores como exceso de velocidad, paso de semáforos en rojo o circulación en contra de la vía.

Por lo general, en los incidentes están involucrados desde el transporte pesado, hasta automóviles y motocicletas.

Los sucesos más impactantes son los de motocicleta porque las personas no portan el equipo de seguridad correspondiente, resaltó Montejo.

En la misma línea aumentó el número de personas atropelladas, tanto peatones como motoristas y pasajeros.

Fin de semana evidenció comportamiento

Desde el viernes 1 hasta este 3 de mayo fueron reportados varios accidentes de tránsito, incluso, los más graves ocurrieron a horas de que empiece el toque de queda, es decir, previo a las 18 horas.

El 1 de mayo pasado, cuerpos de socorro informaron que dos hombres fueron atropellados sobre el Anillo Periférico frente a la Colonia Las Torres, zona 7.  Uno de ellos murió en el lugar y al herido lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios.

El mismo viernes, una mujer resultó con fractura en la pierna cuando fue atropellada en la 17 calle y 6a. avenida zona 1 y fue traslada al IGSS en la zona 4 de Mixco.

Horas más tarde de ese mismo 1 de mayo en la 17 calle y 4 avenida zona 1 el conductor de una motocicleta chocó contra un poste del alumbrado público y de la Estación Central de los Bomberos Voluntarios lo trasladaron en estado delicado al Hospital General San Juan De Dios.

Durante el sábado 2 de mayo, también se reportaron varios percances vehiculares, uno de ellos fue en el Kilómetro 18.5 de la ruta Interamericana entre un bus y un taxi, que solo dejó daños materiales.

Tres personas resultaron heridas, el pasado sábado, durante una triple colisión en calzada Atanasio Tzul 50 calle, zona 12.

El mismo sábado murió un motorista en la 20 calle y 23 avenida, zona 10, y Bomberos Voluntarios de Estación Central verificaron que un hombre falleció por traumatismo.

En la Calzada San Juan y 23 avenida de la zona 7, colisionaron motoristas, el percance dejó a una mujer herida quien fue atendida en el lugar y un hombre herido trasladado al IGSS.

A primeras horas del domingo 3 de mayo, se reportó que un hombre y una mujer fueron atropellados en la 1a. avenida y 3a. calle, zona 3 de Boca del Monte, y fueron trasladados con golpes y fracturas al Hospital Roosevelt.

En la Avenida Reforma y 16 calle un motorista fue atropellado y cuerpos de socorro lo trasladaron al Hospital Roosevelt.

Horas más tarde reportaron un accidente de tránsito en la 33 avenida y 39 calle, zona 7 Colonia Amparo 1, un hombre de 41 años herido fue enviado al Hospital General con golpes y fracturas.

También, se registró un accidente de tránsito en la 2a. avenida y 20 calle, zona 3, de la Estación Central de los Bomberos Voluntarios trasladan a dos mujeres al IGSS de la zona 4 de Mixco.

Durante la tarde del domingo también informaron sobre un accidente de tránsito en el Puente Santa Marta, zona 6 Chinautla, bomberos trasladaron a un hombre con golpes en diversas partes del cuerpo hacia la emergencia del Hospital General.

En otro punto de la ciudad, un vehículo impactó contra un camión en vía exclusiva frente a Estadio Municipal, zona 3. El conductor que venía contra carril se fue del lugar del accidente.

También, este domingo se produjo un percance vial sobre la Calzada Aguilar Batres en las vías del Transmetro.

0