Primeros días del 2022 marcados por accidentes de tránsito, atropellados, heridos de bala y varios muertos

Los cuerpos de socorro atendieron durante el 1 de enero del 2022 varios accidentes y extraños sucesos como el caso del peatón que cayó de un puente e impactó en un vehículo.

Publicado el
Durante el 1 y 2 de enero de 2022, socorristas de diversas instituciones han atendido múltiples sucesos en la capital y provincia. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Durante el 1 y 2 de enero de 2022, socorristas de diversas instituciones han atendido múltiples sucesos en la capital y provincia. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Un extraño incidente ocurrió cuando un hombre que caminaba sobre el puente del paso a desnivel en Tikal Futura cayó al vacío e impactó sobre un vehículo que circulaba por ese sector.

Amílcar Montejo, portavoz de Emetra, informó que el hombre impactó sobre el vidrio delantero del vehículo, quedando seriamente lastimado por los golpes sufridos.

Tras el incidente, el peatón y el conductor del vehículo fueron llevados hacia un hospital para ser atendidos, mientras las autoridades procedieron al retiro del carro que quedó con severos daños.

Accidentes de tránsito

En otros hechos de tránsito reportados, un automóvil quedó destruido tras impactar contra un árbol en la calzada San Juan y 17 avenida de la zona 7.

Bomberos Voluntarios trasladaron al conductor con fracturas en ambas piernas a un centro asistencial.

También, en la 7ma. Avenida y 6a. calle zona 9, se registró un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos, informaron Bomberos Voluntarios.

Los conductores fueron atendidos, quienes presentaron dolor en tórax y no fueron trasladados a ningún centro asistencial.

Bomberos Municipales acudieron a la 15 avenida y 15 calle de la zona 6 por llamadas de alerta que reportaron un accidente de tránsito donde murió la pasajera de una motocicleta y el conductor fue trasladado en estado delicado hacia el Hospital General San Juan de Dios.

Usuarios reportan un accidente de tránsito en San Lucas, donde debido al impacto un vehículo derribó un poste y provoca bloqueo en la subida hacia ese lugar y parcialmente los carriles de Guatemala-Mixco.

La tarde del Año Nuevo también tuvo varios hechos de tránsito.

Un accidente ocurrió en la 9a. avenida y 10a. calle de la zona 1 capitalina, informaron los Bomberos Municipales, donde un vehículo chocó contra una motocicleta.

Los socorristas dijeron que los conductores presentaban crisis nerviosa y se negaron a ser trasladados a un centro asistencial.

En tanto, en el Periférico, 17 calle de Villa Linda zona 7 capitalina, un vehículo chocó contra una banqueta, lo que causó atascos vehiculares, informó Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito.

En el km 16.5 de la ruta Interamericana, un vehículo chocó contra un poste del alumbrado público.

Del lugar fueron trasladados al hospital Roosevelt tres adultos y dos menores de edad.

En el km 92 de la ruta al Pacífico, Escuintla, dos personas que viajaban en moto fueron atropelladas.

Los heridos fueron trasladados al IGSS, informaron los Bomberos Voluntarios.

Ataques armados y muertos

En la 5ª. av. y 18 calle de la Colonia 1ro. de Julio, zona 5 de Mixco, reportaron a un hombre de 20 años con heridas de bala en las piernas, informaron Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron a un centro asistencial.

Por otro lado, en la 6a. Avenida y 26 Calle Zona 3 una persona resultó herida de bala, y personal de los Bomberos Municipales le brindaron asistencia pre-hospitalaria y la trasladan a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Heridos de bala fueron trasladados a centros asistenciales. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

En otro suceso, en la Calle Real de Pastores Sacatepéquez, ayudante de bus quedó herido al ser atacado con arma blanca, reportaron Bomberos Municipales Departamentales, quienes lo trasladaron al Hospital Nacional de Antigua.

En el Kilómetro 13 de la Ruta a Santa Lucía los Ocotes, Zona 25 Ciudad, dos personas fueron localizadas sin vida presentando señales de violencia, informaron Bomberos Municipales.

Una pareja fue localizada entre matorrales. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

En el ingreso al cementerio Aldea las Vaca Zona 16, localizan a un hombre muerto a consecuencia de varias heridas de proyectil de arma de fuego.

En el Kilómetro 46 en la ruta que conduce de Palín a Escuintla, Bomberos Voluntarios localizaron a un lado de la carretera el cuerpo sin vida de un hombre con una bolsa plástica en la cabeza.

En la 7a. Av. y 9a. calle zona 1 de la Villa de Mixco, se localizó en la vía pública el cuerpo sin vida de un hombre desconociéndose las causas de su muerte.

En los departamentos

La Cruz Roja Guatemalteca reporta varios incidentes en las últimas horas del 2021 que han dejado heridos por arma de fuego, así como personas con golpes producto de accidentes automovilísticos.

En la ruta a Purulhá, Baja Verapaz, se produjo un accidente que dejó tres adultos y un menor con heridas leves. Mientras que una persona fue atropellada en el periférico sur de Cobán, Alta Verapaz, y resultó con “múltiples traumas”, informaron los socorristas.

En la zona 4 de esa misma ciudad altaverapacense se produjo una riña que dejó un hombre herido con arma blanca.

En la aldea San Luis, cabecera departamental de Retalhuleu, se produjo un ataque armado en el que resultó con varias heridas un hombre que fue llevado al Hospital Nacional.

Finalmente, en Coatepeque, Quetzaltenango, otra persona fue atropellada y del impacto fue lanzada hacia una hondonada donde funciona el basurero municipal, fue rescatada por los socorristas y llevada a un centro asistencial.

Accidentes reportados el 2 de enero

Los Bomberos Voluntarios informan que en el Anillo Periférico y 22 calle, zona 7, un hombre murió por politraumatismo.

Los socorristas encontraron una motocicleta que habría estado involucrada en la muerte del hombre, quien no ha sido identificado.

En el kilómetro 18 de la ruta al Pacífico, socorristas trasladaron hacia un centro asistencial a una mujer y atendieron a otros ocupantes de un vehículo particular, luego de un accidente de tránsito.

En la aldea El Naranjo, Coatequepe, Quetzaltenango, una persona murió y otra resultó herida en un accidente de tránsito.

El herido fue identificado como Junior Ixcoy, de 24 años, y trasladado al Hospital Nacional de Coatepeque; mientras, Robin Ronaldo Televan, 22, murió en el lugar.

Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron una emergencia en Coatepeque, Quetzaltenango, donde murió una persona y otra resultó herida. (Foto Prensa Libre: CBMD)

En la ruta de Agua Blanca, Jutiapa, a Jalapa, una mujer murió en un accidente de tránsito de un vehículo particular.

En el puente sobre el río Motagua, Gualán, Zacapa, socorristas atendieron a un motorista que chocó con un vehículo particular y fue trasladado a un centro asistencial.

Cuatro muertos

Este domingo 2 de enero, cuatro persones murieron en un accidente de tránsito en el Km 64 de la ruta de Escuintla a Siquinalá, reportaron los Bomberos Voluntarios.

El socorrista Edwin de León, señaló que en el percance se involucraron un bus extraurbano de los Transportes Flor de Mi Tierra con placas de circulación C-676BQL y la camioneta tipo agrícola P-228GHG, en la que viajaban los cuatro fallecidos.

Se trata de Élder Portillo, de 24 años; Viviana Portillo, 20; Rosa Díaz, 15; y Mónica Pirique, 23, quienes, de acuerdo con parientes, retornaban de Retalhuleu hacia Palín, en donde residían.

De León agregó que otras cuatro personas fueron trasladadas a un hospital cercano y otras 12 fueron atendidas en el lugar.

Cuatro personas murieron en un accidente de tránsito en la ruta de Siquinalá a Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)