Qué dicen las autoridades sobre la madre e hija que tenían alertas Isabel-Claudina y Alba-Keneth y fueron halladas sin vida en San Pedro Ayampuc

Una de las víctimas recibía apoyo psicológico porque sufría de violencia intrafamiliar, según la Fundación Sobrevivientes.

Alertas por la desaparición de Angie Nicol Caseros Ramírez y su mamá Blanca Lesbia Ramírez Chacón. (Foto Prensa Libre:)
Alertas por la desaparición de Angie Nicol Caseros Ramírez y su mamá Blanca Lesbia Ramírez Chacón. (Foto Prensa Libre:)

Un misterio rodea la desaparición de una madre y su hija en un sector de la zona 18 capitalina el pasado 5 de septiembre y por quienes se activaron las alertas Isabel-Claudina y Alba-Keneth, respectivamente.

Se trata de Blanca Lesbia Ramírez Chacón, de 52 años, y su hija, Angie Nicol Caseros Ramírez, 16, quienes, de acuerdo con las alertas, desaparecieron de Residenciales Los Olivos, zona 18 el pasado 5 de septiembre.

Sin embargo, el miércoles pasado a eso de las 9.30 horas, los Bomberos Voluntarios reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer en La Lumbre, San Pedro Ayampuc. Horas antes, se había informado de la localización de otro cuerpo en la entrada a El Rosario, en el mismo sector.

En la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se confirmó este jueves 9 de septiembre que el primer cuerpo es el de Blanca Lesbia Ramírez Chacón, cuya identificación se logró mediante la toma de huellas. La necropsia confirmó que fue estrangulada.

En tanto, la Fundación Sobrevivientes informó que el otro cuerpo es el de Angie Nicol Caseros Ramírez, de 16 años, quien estaba próxima a graduarse y que al igual que el cuerpo de su mamá, estaba envuelta en sábanas.

Sufría de violencia

Claudia Hernández, directora de la Fundación Sobrevivientes, informó que Blanca Lesbia Ramírez Chacón recibía asesoría con ellos porque era víctima de violencia intrafamiliar y que la última vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, cuando llegó a la terminación de uno de los módulos grupales a los que participaba.

También lea: Más de 5 mil accidentes se han registrado durante el 2021: septiembre comienza con 33 muertes
 

Agregó que a pesar de que sufría de maltratos no quiso colocar una denuncia, pero que ahora la Fundación se constituirá como querellante en el caso de la muerte de ella y de su hija. Ramírez recibía asesoría psicológica desde hacía casi dos años en la Fundación.

“Nos vamos a constituir como querellantes, poque la muerte de ellas no puede quedar impune”, dijo Hernández, quien hizo un llamado a las mujeres que sean víctimas de violencia para que lo denuncias y busquen la ayuda que sea necesaria.

En el Ministerio Público solo se informó que la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio tiene a cargo la investigación.

También lea: Rescate de casi 30 horas: encuentran cuerpo de conductor que fue arrastrado junto a su vehículo por un camión en la zona 6