Racha de accidentes de tránsito deja muertos, heridos y cuantiosas pérdidas materiales

Cuerpos de socorro reportan una racha de accidentes que deja varios muertos y heridos.

Publicado el
Un vehículo se empotró en una pasarela en el km 33.5 de la ruta Interamericana, Santa María de Jesús, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: CBMD)
Un vehículo se empotró en una pasarela en el km 33.5 de la ruta Interamericana, Santa María de Jesús, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Varios muertos y heridos es el saldo de una racha de accidentes de tránsito registrada en las últimas horas en el área metropolitana y la provincia, según reportes de los cuerpos de socorro que han atendido las emergencias.

Los Bomberos Municipales Departamentales reportaron que en horas de la noche de este sábado 14 de mayo un automóvil se empotró en las bases de una pasarela en el km 33.5 de la ruta Interamericana, en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, donde un hombre murió y una mujer resultó herida.

Los rescatistas utilizaron equipo hidráulico para librar a las víctimas, quienes quedaron prensadas entre los hierros retorcidos del automotor.

En esa misma ruta, pero en el kilómetro 40, en Sumpango, Sacatepéquez, los Bomberos Municipales Departamentales atendieron un accidente vial, en el que una persona resultó herida. En ese lugar un camión colisionó con un vehículo que terminó volcado.

También lea: Video: el momento en que una pareja de esposos es atropellada en su motocicleta en Amatitlán
 

En el Kilómetro 68 de la ruta Interamericana, en Patzicía, Chimaltenango, un motorista resultó herido al ser arrollado, según el mismo cuerpo de socorro, cuyos elementos trasladaron a la víctima al Hospital Nacional de Chimaltenango.

En tanto, los Bomberos Voluntarios reportaron que en el kilómetro 193 de la ruta de Cuatro Caminos a Totonicapán, hombre de unos 50 años fue arrollado por un vehículo que continuó su marcha, por lo que fue al hospital local.

También lea: Helicóptero se precipita en complejo deportivo de Mazatenango
 

En otro hecho, los socorristas reportan que en la Calzada Atanacio Tzul y 39 calle de la zona 8 capitalina, un bus de los Trasporte Josefina volcó por causas que aún se desconocen. De ese hecho se atendió al conductor porque tenía crisis nerviosa.

Además, un hombre quedó atrapado entre lo hierros retorcidos de un automóvil que colisionó con otro vehículo en la 12 calle y 3 avenida de la zona 1 de la capital. Para recatar a la víctima utilizó equipo hidráulico y luego fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.

También lea: Video: el momento en que un automóvil arrolla a un motorista en la zona 7 capitalina
 

Los Bomberos Municipales reportaron por su parte que en el Km 7 de la ruta al Atlántico un motorista, de aproximadamente 25 años, fue arrollado y como consecuencia falleció en el lugar.

La Cruz Roja Guatemalteca reportó que una motocicleta derrapó en la Calzada Álvaro Arzú, Coatepeque, Quetzaltenango, por lo que un hombre adulto fue atendido en el lugar debido a que tenía golpes en distintas partes del cuerpo.

Además, se reporta la colisión de un mototaxi y vehículo en el km 195 de la ruta al Suroccidente, en El Xab, El Asintal, Retalhuleu, donde una persona resultó herida.

También lea: Video: El riesgo en el que estuvieron dos personas al caer de la motocicleta en medio del tránsito
 

También reportan la colisión dos motocicletas en el Bulevar Centenario de Retalhuleu, un hecho que dejó cuatro personas heridas. En ese mismo lugar, los socorristas reportaron que un picop volcó luego de colisionar con una motocicleta, dejando como resultado tres personas heridas.

Otra motocicleta derrapó en el Km 157 de la ruta al Suroccidente, en Mazatenango, Suchitepéquez, por lo que elementos de la Cruz Roja Guatemalteca estabilizaron a una mujer de la tercera edad y la trasladaron a un hospital local.

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos por la colisión de un picop, un camión y la motocicleta en la que se conducían en la 1ª. avenida y 7ª. calle de la zona 1 de Mazatenango, Suchitepéquez.