Reo mata a una mujer dentro de la Granja Penal Pavón

Un reo sindicado de homicidio mató a su cónyuge durante una visita en la Granja Penal Pavón, lo que activó alertas sobre un posible motín y ameritó la suspensión de una videoconferencia por el caso Byron Lima.

Sindicados en la muerte de Byron Lima escuchan la audiencia de primera declaración a través de videoconferencia. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Sindicados en la muerte de Byron Lima escuchan la audiencia de primera declaración a través de videoconferencia. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El Sistema Penitenciario informó que la víctima es Leslie Abigail Yoselin Roxana Velásquez, de 23 años, quien fue ultimada con un arma punzocortante.


El reo atacante es Édgar Geovanni Morales Echeverría, 29,  quien guarda prisión por homicidio y homicidio en grado de tentativa. El convicto fue trasladado el 14 de julio recién pasado del Preventivo de la zona 18 a la Granja de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes. Guatemala.

El sujeto intentó suicidarse luego del crimen. Fue trasladado por bomberos a un hospital.

La información se hizo pública a través de una videoconferencia durante la audiencia de primera declaración de los implicados en el asesinato del capitán Byron Lima, 12 reos y una modelo argentina en el 2016.


El juez de Paz, Elio Oliva Melgar, era el encargado de una videoconferencia desde esa prisión en conexión con el Juzgado de Mayor Riesgo A, donde los reos implicados en este caso escuchaban la sindicación del Ministerio Público (MP) en su contra.

“Hay bastante movimiento de guardias del Sistema Penitenciario. Hay una mujer fallecida y aparentemente un interno también”, dijo a Claudette Domínguez, jueza encargada del caso Byron Lima.

Domínguez suspendió de inmediato la audiencia y aplazó para mañana.

El reo Édgar Geovanni Morales Echeverría, condenado por homicidio, mató a su esposa hoy en la Granja Pavón. (Foto Prensa Llibre: @DGSP)

En marzo de este año, el Tribunal Séptimo de Sentencia, impuso al reo Morales Echeverría, 15 años de prisión por el asesinato un hombre y 20 años más por provocar heridas a otras dos personas. En total, purgará 35 años de cárcel.
Los hechos que le imputaron al convicto sucedieron en junio del 2016, en la zona 6 capitalina.  

Con aportes de LaRed