Repunte de violencia en el departamento de Guatemala

Tres conductores fueron asesinados durante ataque a balazos vinculados a extorsiones. 

En las últimas 24 horas han ocurrido hechos de violencia que ya dejaron tres conductores asesinados a balazos. El repunte de violencia en el departamento de Guatemala está asociado a casos de extorsiones y asaltos.

El caso más reciente sucedió en la aldea Sacoj Grande, en la zona 6 de Mixco. Un hombre le disparó al vendedor de papas y pollo frito Edilberto Carrascosa Veras, de 23 años.

La víctima fue identificada por su hermano Saúl Veras, quien mencionó que tenía una carreta donde cocinaba los alimentos. La niña Dailyn Esperanza Días Valdez, de 7 años, fue herida en la mano derecha y los Bomberos Municipales la auxiliaron y trasladaron al Centro de Salud de la colonia El Milagro.

Otro suceso violento sucedió en la 28 calle y 12 avenida de la zona 13 donde fue asesinado un hombre a balazos.

Lee también: Ataque armado bloqueó por completo la calzada Roosevelt

Chofer

Durante la mañana fue ultimado a balazos un piloto de autobús extraurbano cuando circulaba en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico, Villa Nueva. El fallecido es Humberto Aguilar, de 39 años, conductor de los transportes Panaxam.

Otros hechos

El lunes temprano, Vitalino de Jesús Duarte Pachón, de 50 años, piloto de microbús, fue herido en la 12 calle y 2 avenida de la colonia San Rafael, zona 18 capitalina, y murió en el Hospital San Juan de Dios.

Durante la noche, un conductor de la ruta 66 perdió la vida en un ataque en el bulevar de San Gaspar, zona 16.

Desde enero a la fecha han muerto por violencia 120 vinculadas al transporte público.

Este año ya suman 118 muertes de personas relacionadas con el transporte: 28 pasajeros, 19 pilotos de autobús, 14 ayudantes, ocho supuestos delincuentes, tres empresarios, 17 taxistas, cuatro pilotos de microbús, 20 mototaxistas y siete policías e inspectores.

Contenido relacionado

> Matan a piloto de autobús en Villa Nueva
> Ataque armado bloqueó por completo la calzada Roosevelt
> Asaltantes balean a un peatón en el bulevar Los Próceres