Sucesos

Roban en Mixco un radiotransmisor a la PNC

¿Le han robado artículos de su carro? A nadie le resulta extraño, pero quizá sí lo que sea que esto le ocurra hasta a la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Edwin Pitán

Este miércoles durante la madrugada se robaron un radiotransmisor de una autopatrulla de la PNC en la zona 6 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Este miércoles durante la madrugada se robaron un radiotransmisor de una autopatrulla de la PNC en la zona 6 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En la madrugada de este miércoles se reportó el robo de un radiotransmisor a un autopatrulla de la PNC, aparato que fue recuperado horas después.

El robo ocurrió cuando agentes de la PNC atendieron una emergencia en la zona 6 de Mixco.

Los policías dejaron solo el vehículo y fue en ese tiempo cuando ocurrió el hurto del aparato.

Los agentes informaron del robo a inspectores y luego se desplegaron operativos para capturar a los ladrones.

Agentes que patrullaban en autopatrulla en Lo de Bran, 52 calle, zona 6 del mismo municipio, detuvieron a un hombre que portaba un bolsón y llevaba el radiotransmisor que fue robado horas antes.

El presunto ladrón fue identificado como Kenny Randi Concuá Motta, de 18, años, residente en esa colonia.

El reporte de la PNC de la captura detalla: "Cuando efectuaron un registro a la mochila típica que portaba en la espalda , pudieron constatar que en el interior del mismo se encontraba un radio de transmisiones perteneciente a la institución policial, misma que en horas de la madrugada fue robada de forma violenta de la unidad policial".

Lea también: Más del 50% de migrantes huyen de la violencia y desempleo





Información policial 

¿Hubo información comprometida? ¿Delincuentes pudieron escuchar diálogos sobre operativos? La PNC lo descarta porque el aparato fue bloqueado.

Además, el radio necesita de un adaptador electrónico que está incrustado en la tapicería del vehículo, el cual no fue robado, con lo cual quien lo haya intentado no pudo escuchar las conversaciones.

Además, la PNC tiene códigos para el uso de los radiotransmisores de autopatrullas y los portátiles, que permite el bloqueo del aparato en caso de robo o pérdida.

Contenido relacionado

> Empresarios de la fase 2 del caso Industria Militar quieren aceptar delitos

> Más del 50% de migrantes huyen de la violencia y desempleo

> Once personas mueren en forma violenta en área metropolitana y provincia