“Se metieron a nadar y ya no salieron”: Bomberos buscan a dos estudiantes en una laguna de Monjas, Jalapa

Bomberos Voluntarios de la 44 compañía informaron que están a la espera del equipo especial de “Hombres Rana” de Amatitlán, para intensificar la búsqueda de dos jovencitas estudiantes que desaparecieron cuando nadaban en una laguna, en Monjas, Jalapa.

Socorristas continuaban la búsqueda este lunes por la noche. (Foto: Bomberos Voluntarios)
Socorristas continuaban la búsqueda este lunes por la noche. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Glenda Vidalia Hernández, de 19 años, y Zulema Marilú Sánchez, 19, de Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa, formaban parte del grupo de estudiantes que salieron de excursión a Monjas, Jalapa. 

En la conocida como Laguna del Hoyo, las estudiantes se metieron a nadar, pero, maestros y compañero se dieron cuenta luego de que habían desaparecido.

Jaime Parras, portavoz de la 44 compañía de Bomberos Voluntarios, dijo que la situación es preocupante porque la laguna es bastante profunda, lo que complica las tareas de búsqueda.

“Se metieron a nadar y ya no salieron. Las arduas tareas de búsqueda y rescate continúan, y estamos a la espera del equipo especial de los Hombres Rana de Amatitlán, que se unirán al equipo”, dijo Parras.

El cuerpo de socorro ha publicado videos de la búsqueda en los que se observa la dificultad de esas tareas por la poca visibilidad en el lugar.

0