“Se quedó sin frenos”: esposa de piloto que murió en accidente en la ruta Interamericana afirma que él evitó choque con otros carros

Walter Arizandieta Reyes, de 46 años, murió luego de que el tráiler que conducía se estrelló e incendió en el km 19.5 de la ruta Interamericana, Mixco.

Publicado el
Bomberos Voluntarios en el accidente de tráiler en el km 19.5 de la ruta Interamericana, Mixco, en donde murió el piloto de la unidad. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Bomberos Voluntarios en el accidente de tráiler en el km 19.5 de la ruta Interamericana, Mixco, en donde murió el piloto de la unidad. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Lilian, la esposa de Walter Arizandieta Reyes, piloto que pereció en el accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves 8 de septiembre en el km 19.5 de la ruta Interamericana, Mixco, confirmó que un compañero de trabajo de la víctima le informó que el percance ocurrió debido a que el tráiler se había quedado sin frenos.

La esposa de la víctima comentó que se enteraron del percance, porque un compañero de trabajo de Walter venía conduciendo otro tráiler y él fue testigo del accidente y los alertó por la vía telefónica.

Explicó que según les contó esta persona, Walter conducía el tráiler, pero en la bajada tuvo falla en el sistema de frenos y eso originó el percance.

“Se quedó sin frenos y para evitar cochar contra otros vehículos, optó por estrellarse en esa casa”,  relató.

La esposa de la víctima también comentó que él había dedicado la mayor parte de su vida a trabajar como piloto y que era una persona precavida en carretera, pues nunca había tenido un accidente.

Lilian recordó que el día del percance habían participado en la celebración de cumpleaños de una pariente y que en ese momento su esposo recibió una llamada telefónica para que hiciera el viaje.

Contó que salió de su residencia en Villa Canales y fue a hacer el viaje, en el cual llevaba tubería hacia Zacapa.

No quería ir

Lilian recordó que cuando su esposo recibió la llamada del viaje, le contó que no quería hacerlo. La mujer también comentó que desde hacía unas semanas él había estado diciendo que no quería hacer viajes.

“No quería ir al viaje, no quería hacer los viajes, tal vez presentía algo”, comentó la mujer, quien dijo que junto a la víctima habían procreado dos hijas, de 26 y 19 años.