Sicario mata a piloto de bus y luego se suicida al verse copado por vecinos

Un supuesto sicario asesinó a balazos al conductor de un autobús extraurbano en San Raymundo y posteriormente se quitó la vida al verse copado por pobladores que lo perseguían después de que perpetró el atentado.

Publicado el
Lugar donde se registró el ataque armado contra el piloto de un bus en San Raymundo. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).
Lugar donde se registró el ataque armado contra el piloto de un bus en San Raymundo. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).

El ataque armado ocurrió en la 10 calle en el sector conocido como Las Pilitas, zona 4 de ese municipio del departamento de Guatemala, según el reporte de bomberos del lugar.

La unidad de transporte iba saliendo de San Raymundo hacia la capital cuando el piloto Hugo Leonel Chitay fue atacado a balazos. 

Pobladores lo trasladaron a un hospital privado de la localidad, ubicado a unos 200 metros del lugar del ataque, donde murió minutos después debido a la gravedad de las heridas. 

Luego de cometer el hecho, el atacante intentó huir, pero pobladores lo persiguieron y lograron coparlo a 300 metros de donde se registró el atentado contra el conductor.

El socorrista René Subuyuj, de la 37 compañía de Bomberos Voluntarios, dijo que al verse acorralado el supuesto sicario se suicidó de un disparo. Su cuerpo quedó en un terreno baldío.

Según el bombero, el presunto delincuente tiene unos 22 años de edad y viste playera a rayas blanco y negro, y pantalón negro. No ha sido identificado.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a otro supuesto sicario y lo trasladó a la subestación de la localidad.

Trascendió que la Policía Nacional Civil (PNC) había detenido a otro supuesto sicario. Ante ello, vecinos que querían hacer justicia con su propia mano se aglomeraron en las afueras de la sede policial y pedían que se los entregaran.

La PNC envió un contingente de antimotines al lugar para evitar incidentes por parte de los pobladores.

De acuerdo con transportistas del lugar, el asesinato de su compañero pudo derivarse de las extorsiones de las que son víctimas, ya que los pandilleros les están exigiendo el denominado “bono navideño”.