Muere tercera víctima de ataques contra taxistas

Tres taxistas han muerto atacados a balazos, en diferentes hechos ocurridos en las últimas horas, en las zonas 10, 15 y 16 de la capital.

Un ataque armado en el bulevar Los Próceres, zona 10 capitalina, le causó la muerte a un taxista. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Un ataque armado en el bulevar Los Próceres, zona 10 capitalina, le causó la muerte a un taxista. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El hecho reciente ocurrió en el bulevar Los Próceres, zona 10 capitalina, donde desconocidos dispararon contra el piloto de un taxi cuando esperaba clientes que abordaran.


El vehículo quedó con al menos seis impactos de bala, los cuales le causaron la muerte de forma instantánea al taxista.

El jueves último, otro ataque perpetrado en el bulevar Cayalá, zona 16, le causó la muerte a Ovidio García Castillo, de 44 años.

Aparte, el miércoles último, entre el bulevar Vista Hermosa y 18 calle, zona 15, ocurrió otro ataque contra un taxi.

En ese hecho murió Bernis Jonathan Lobo Flores, de 30 años; además, dos pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.

Vehículo que conducía el taxista asesinado en el bulevar Cayalá, zona 16. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios).

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) investigan si los ataques están relacionados con el cobro de extorsión que pandilleros exigen a transportistas.

En las últimas semanas, los ataques contra pilotos y ayudantes de autobuses ocurrieron para amedrentar a los transportistas, quienes han informado que se les exige un pago extra, que ha sido denominado “bono de Semana Santa”.

La industria de las extorsiones anuales solo en el transporte urbano alcanza una cifra fluctuante entre 250 y 500 millones de quetzales al año. Eso significa entre 685 mil y 1.3 millones diarios.

Contenidos relacionados

> Balacera desata el pánico en pleno Paseo de La Reforma de Ciudad de México 

> Ataque armado en venta de licor en la zona 6 deja cuatro muertos y dos heridos

> Accidente en bulevar San Isidro deja una mujer muerta y seis personas más heridas