Accidente complicó tránsito en ruta al Pacífico

Aproximadamente las 5.00 horas, un tráiler volcó en el kilómetro 20 de la ruta al Pacífico y obstruyó los dos carriles hacia la capital. Autoridades de tránsito desviaron los vehículos por el kilómetro 21 hacia Bárcenas, Villa Nueva, y por la ruta antigua hacia Amatitlán..

Publicado el
Grúas movilizan tráiler accidentado. (Foto Prensa Libre: PMT de Villa Nueva)
Grúas movilizan tráiler accidentado. (Foto Prensa Libre: PMT de Villa Nueva)

A las 7.30 horas terminaron las maniobras para habilitar el paso por el sector, no obstante, la cola de vehículos ocupaba varios kilómetros y usuarios de buses decidieron bajar y caminar hacia el Cenma para llegar a tiempo a su destino.

Debido al accidente, el reversible que usualmente se habilita en el kilómetro 14 de esa carretera, comenzó hoy en el kilómetro 12, confirmó Dalia Santos, portavoz de la PMT de Villa Nueva.

El tráiler volcado llevaba jabón, personal de la empresa trasladó la mercancía hacia otro vehículo para que la grúa efectuara las maniobras para habilitar la ruta, lo cual tardó aproximadamente dos horas y media.

Autoridades de tránsito dieron apoyo a varias ambulancias para que circularan en contra de la vía y pudieran atender emergencias.

Conductores que se dirigían al sur también encontraron tránsito lento en el área, debido a los curiosos que descendían la velocidad para observar lo ocurrido.

Embotellamiento hacia la capital. (Foto Prensa Libre: PMT de Villa Nueva)

Otro incidente

Un motorista resultó gravemente herido durante un accidente frente a la Universidad Mariano Gálvez en la antigua ruta de Amatitlán hacia Villa Nueva.

Lea también

>Ciclista que entrenaba pierde la vida en fuerte accidente en Escuintla
>Pilotos se oponen a disposición municipal de circular solo en carril derecho
>Familiares sufren tragedia cuando llevaban a pariente a cita con el médico