Transurbano se incendia en Puente Belice y genera caos vehicular al norte de la capital

Una unidad de Transurbano que presta el servicio hacia sectores de la zona 17 y 18 de la capital se incendió el medio día de este sábado 15 de febrero lo que está provocando problemas de tránsito hacia la carretera al Atlántico, se determinó que la causa fue un corto circuito.

(Foto Prensa Libre: Cortesía Samuel Muñoz Rojas).
(Foto Prensa Libre: Cortesía Samuel Muñoz Rojas).

Unidades contra incendios de los cuerpos de socorro sofocaron el incendio, el autobús quedó totalmente destruidp.

El incendió ocurrió en el ingreso al Puente Belice, al inicio se tenía la teoría que había sido por una explosión en el tanque de combustible.

Sin embargo, horas después se determinó que la causa fue un cortocircuito que provocó “explosiones en el tanque de combustible, tanque del aire frío y tanque normal“, indicó Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Policía Municipal de Transito (PMT).

No se reportan daños personales, ya que en el autobús viajaban pocas personas. Montejo indicó que tiene información que “pasando por la colonia Atlántida los pasajeros sintieron olor a quemado y a pocos metros del Puente Belice el autobús ya se estaba incendiando”.

La unidad del transporte público quedó totalmente destruida. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)

Después de determinar la causa del siniestro, la PNC permitió que se habilitara el paso.

Además, Montejo indicó que es necesario que los propietarios de autobuses revisen bien las unidades del transporte público.

“Es necesario la revisión de los autobuses por parte de los propietarios, que no se hagan chapuses, cumplir con los pasos y los calibres correspondientes de alambre“, enfatizó Montejo, quien agregó que siempre deben cargar extintor.

El autobús quedó calcinado. (Foto Prensa Libre: Cortesía Samuel Muñoz Rojas)

La Superintendencia del Transporte Público (STP) verificará las condiciones en las que sucedió el incendio para deducir responsabilidades.

 

2

Manuel Sagastume Hace 2 meses

Y será que los sucios socios de la AEAU se harán responsables por los daños al puente Belice? No solamente saquearon las arcas nacionales con la transa urbana y ahora causan daño a la vía pública.

Manuel Sagastume Hace 2 meses

Y ser[a que os sucios socios de la AEAU se harán responsables por los daños al puente Belice? No solamente saquearon las arcas nacionales con la transa urbana y ahora causan daño a la vía pública.