Tres adolescentes mueren en ataque armado ocurrido en Chimaltenango

Las víctimas caminaban en un área en donde se han registrado varios hechos armados recientemente.

El área donde ocurrió el triple crimen es solitaria y con deficiente iluminación. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
El área donde ocurrió el triple crimen es solitaria y con deficiente iluminación. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Un ataque armado ocurrido la noche de este 15 de diciembre terminó con la vida de tres jóvenes que caminaban en un sector de la zona 3 de la cabecera departamental de Chimaltenango, confirmaron socorristas, sin que al momento se conozcan detalles del suceso y sin que haya capturas.

De acuerdo con Pedro Yumán, oficial de turno de los bomberos Voluntarios de ese departamento, los socorristas atendieron la emergencia que se produjo a eso de las 21 horas en la 4ª. Calle entre 3ª y 4ª avenida de la referida zona.

Los cuerpos no han sido identificados. Las víctimas son un joven de aproximadamente 17 años y dos mujeres, cuya edad se calcula entre 14 y 16.

Algunos vecinos que se acercaron al lugar del hecho comentaron que los adolescentes caminaban en ese sector cuando sujetos desconocidos los alcanzaron y comenzaron a dispararles.

Yumán afirmó que en toda la cabecera departamental desde hace tiempo se han incrementado los ataques armados, y en la zona 3, muchos de estos han dejado saldos fatales.

Tasas

 

Según el Informe de Violencia Homicida de la organización Diálogos, Chimaltenango ocupa el puesto 13 del los 22 departamentos, en cuanto a tasa de homicidios; la cual, a finales del 2018 se ubicaba en 15.2 por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, al medir a todos los municipios del país, la cabecera departamental se ubica en el puesto siete de los 340 a nivel nacional, con una tasa de 44.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Contenido relacionado

Sicario es capturado cuando escapaba de ataque armado en San Cristóbal

Totonicapán abrirá su primer refugio para mujeres víctimas de violencia

Asalto y ataque armado en autobús extraurbano deja a varios heridos en zona 8