Cuatro ataques a camiones de bebidas dejan dos muertos y un herido

La Cámara de Industria pidió a la Fiscalía dar con los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes.

Archivado en:

ExtorsionesViolencia
Agentes del MP recaban evidencias en la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Agentes del MP recaban evidencias en la escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Dos trabajadores murieron en dos de los cuatro ataques a camiones repartidores de una empresa de bebidas ocurridos este 8 de octubre, los cuales fueron repudiados por la Cámara de Industria.

El primer hecho fue en el puente el Incienso, zona 7, hacia el sur. El conductor resultó ileso, informó Amílcar Montejo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de la capital (PMT).

Poco después ocurrió el segundo ataque, en la calzada Doroteo Guamuch Flores y 9 avenida, zona 3 de Mixco, reportó Pablo Morales, portavoz de la PMT de ese municipio. Los Bomberos Voluntarios trasladaron a un trabajador herido al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

El tercer ataque cobró la vida de un trabajador. El crimen fue en el sector 1 de Villa Hermosa 2, San Miguel Petapa.

El cuarto ataque fue en la tarde en la 8 avenida y 28 calle de la zona 11, colonia Granai Towson, informaron los Bomberos Municipales. Luis Alfredo Ordóñez Flores, 21, fue herido de bala y murió a su ingreso en el Hospital Roosevelt.

Javier Zepeda, director de la Cámara de Industria, lamentó que las extorsiones representan un golpe del 9 por ciento a la actividad económica del país, pero sobre todo cobra la vida de trabajadores, lo cual es lo más importante para las empresas.

En ese sentido pidió al Ministerio Público que las investigaciones descubran a los autores materiales e intelectuales de estos ataques, y se solidarizó con la familia de la víctima.

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) expresó preocupación por los ataques contra los trabajadores y demandó que las autoridades investiguen y den con los autores materiales e intelectuales de estos crímenes.

Asimismo, exigió acciones contundentes para atacar las extorsiones, las cuales afectan la economía, el desarrollo y cobran la vida de trabajadores.

Video tomado de diario digital Noticias como son sobre el ataque en Villa Hermosa

Contenido relacionado

Asistentes de Carrera de la luz y el sonido denuncian robo a varios vehículos

PNC pide a población no grabar a delincuentes porque se “arriesgan”

Ataque armado en la zona 11 deja tres muertos

3

Mauricio Nájera Hace 1 semana

La empresa tiene que contratar investigadores privados aunque es una inversión cara, peor es no saber de donde vienen los ataques.

Mario Acevedo Hace 1 semana

Lo que hay que hacer es aplicar la pena de muerte para estas escorias, Singapur lo hace y es una de las economias mas grandes del planeta, por que sera?

Ronny Cifuentes Hace 1 semana

Pero tenemos un tercer país seguro, gracias al mediocre moralejas que busca la impunidad eterna…