PNC pide a población no grabar a delincuentes porque se “arriesgan”

Varios videos con hechos de violencia han circulado en los últimos días y han servido para las investigaciones, aunque las autoridades piden no hacerlo.

Archivado en:

PNCsucesosViolencia
Los videos han ayudado para las investigaciones, pero aún así piden evitar grabarlos. (Foto Prensa Libre: @dashcamGT)
Los videos han ayudado para las investigaciones, pero aún así piden evitar grabarlos. (Foto Prensa Libre: @dashcamGT)

La Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado de Prensa pidió a la población que evite grabar hechos criminales porque pueden terminar heridos.

“Agradece a la ciudadanía el que brinde este tipo de información por medio de cámara de video vigilancia, sin embargo, también le indica a la población que no se arriesgue a realizar este tipo de filmaciones con sus teléfonos celulares, debido a que los delincuentes al darse cuenta opten por agredir a quien los graba o fotografíe”, dice el documento publicado.

Carlos Tohom, director general de la PNC, explicó que ha ordenado a los equipos de investigación que trabajen para esclarecer los casos lo más pronto posible.

La PNC tiene una unidad de análisis de video forense que es parte de la Subdirección de Investigación Criminal para identificar a las personas que aparecen en el material audiovisual.

Uno de los más recientes casos es un video compartido en las redes sociales por la Comunidad DashCam Guatemala se puede observar a un hombre corriendo con una pistola para dispararle a una joven en la colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva.

El suceso se registró la mañana del jueves 26 de septiembre, cuando las cámaras de un automóvil grabaron cómo el malhechor persigue a su víctima para atacarla a balazos.

Comunicado de prensa:

Contenido relacionado:

Niño de 19 meses muere por bala perdida en Jutiapa

Video: Asaltan a conductor detenido en el tránsito del Centro Histórico

Tres mujeres mueren en ataque en discoteca de la zona 10