Video: Asaltan a conductor detenido en el tránsito del Centro Histórico

Delincuentes aprovechan que conductor de un vehículo quedó atrapado en el tráfico para despojarlo de sus pertenencias, en la 17 calle y 8a. avenida de la zona 1. 

Un video compartido por un lector de Prensa Libre captó cuando un hombre se acerca a la ventana de un vehículo detenido por el tráfico, y atemoriza al conductor para asaltarlo, inmediatamente se asoma otro sujeto que esconde lo que pareciera ser un arma debajo del sudadero que viste. 


El atraco dura segundos, ante el ojo de transeúntes que caminan por el lugar. Los delincuentes se alejan del auto con lo robado, y se les une una tercera persona que les acompañaba y seguía de cerca del robo. Caminan apresuradamente entre los vehículos para continuar su camino por la avenida, tranquilamente. 

Las imágenes fueron captadas por el pasajero de un bus, que sacó su teléfono móvil para grabar el video y compartirlo en las redes sociales.

El incidente ocurrió en el semáforo de la 8 avenida y 17 calle, zona 1 capitalina.

No deje de leer: Delincuentes aprovechan la lluvia y el tráfico para asaltar en la zona 2

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, al ser consultado sobre este hecho delectivo, indicó no tener conocimiento del video. “En anteriores ocasiones cuando se han tenidio videos de acciones delictivas, la Policía ha logrado la captura, en  días posteriores, de los presuntos responsables”, dijo.

Castillo dio como ejemplo la detención de tres individuos que asaltaron a un conductor en la 10a. avenida y 3a. calle de la zona 1, y cuyo hecho fue captado en video. Indicó que los sujetos fueron detenidos dos días después por la Policía y puestos a disposición de los tribunales.

Lea también: Juzgado otorga fianza a supuesto acosador de mujeres en baño de un cine

Hizo un llamado a las víctimas para denunciar este tipo de hechos, “para tener un primer paso de acceso al sistema de Justicia de país, y para judicializar los casos junto con el Ministerio Publico”, agregó.

¡Cuidado!

 Ya sea si va a pie, en un autobús o en carro, hay riesgo de ser asaltado. Las autoridades reportan que estos lugares son los más inseguros de la capital.

  • La 5a. calle de la  zona 13.
  • Del parque La Democracia a Villa Linda, zona 7.
  • Del puente El Incienso hasta la Avenida Elena, zona 1
  • La calle Montúfar, zona 9.  
  • Colonia La Reformita, zona 12.
  • La PNC coincidió con los puntos de robo que maneja la Policía Municipal de Tránsito.

Otros robos

Delincuentes a bordo de dos motocicletas fueron captados cuando asaltaban a un taxi en la calzada Atanasio Tzul. El hecho fue el 20 de enero pasado.

Un automovilista que circulaba en la zona 10 captó el momento en el que dos motoristas despojan de sus pertenencias al piloto y pasajeros de un taxi en la 6 avenida y bulevar Los Próceres.

Un motorista fue sorprendido y atacado a balazos por un automovilista en la Roosevelt, luego que intentara despojar de su celular a otro conductor. El ladrón confesó haber robado porque no tenía dinero.
 

Contenido relacionado

> Irresponsabilidad de motoristas ocasiona accidentes
> 40 cepos diarios por estacionarse en línea roja
> Dejan cadáveres envueltos en sábanas 

Los comentarios están cerrados.

1